Somos Eléctricos Tesla Model Y El Tesla Model Y RWD empezará a venderse en enero de 2021

El Tesla Model Y RWD empezará a venderse en enero de 2021

1
Foto del Tesla Model Y

La versión del SUV del Tesla Model Y con un solo motor y tracción trasera estará listo para principios de 2021

Actualmente, Tesla tan solo comercializa dos opcionds posible del Tesla Model Y, la versión Long Range AWD (tracción total) y la versión Performance, la más potente y rápida.

Sin embargo, y a diferencia de su hermano menor, el Model 3, el Model Y no contará con una versión base de menor autonomía, es decir, no contará con una versión SR + (Standard Range Plus).

El motivo, fue explicado por el propio Elon Musk hace unos meses, indicando que lanzar un versión Standard Range Plus en el Model Y a día de hoy, no ofrecería suficiente autonomía para lo que considera Tesla aceptable actualmente.

Por otra parte, si que indicó en la misma comunicación realizada por Twitter de que Tesla lanzaría en los próximos meses una versión de un solo motor y tracción trasera, la conocida como Tesla Model Y Long Range RWD.

Y parece que este momento está apunto de suceder, a través de una comunicación de un cliente de Tesla a través del chat de la web del fabricante, le indicaron que la versión RWD del Tesla Model Y estará disponible en enero de 2021.

TE PUEDE INTERESAR
El Tesla Model Y de 82 kWh también llegará según muestra el último software

Esta versión está siendo muy esperada por todos por varios motivos, primero porque será una versión más barata que la actual y además al tener tan solo un motor (menos potencia) ofrecerá una mayor autonomía.

Por el momento se desconoce precio de esta posible versión del Model Y, al igual que Tesla de forma oficial no se ha pronunciado, aunque todos sabemos que de un día para otro se mostrará en el configurador sin previo aviso, algo muy común en la forma de operar de la compañía norteamericana.

Bajo nuestro punto de vista, tanto el Tesla Model Y Long Range RWD como el Tesla Model 3 Long Range RWD son posiblemente las mejores opciones por su precio y su autonomía (la mayor autonomía que ofrece el modelo).

Sin embargo, todos sabemos que Tesla es bastante reacia de lanzar una versión RWD, por ejemplo en el Tesla Model 3 esta opción solo estuvo disponible durante unos meses en España y había que pedirlo y solicitarlo solo a través de la tienda o teléfono.

¿Tú que opinas de estas versiones del Model 3 y Model Y? ¿Es la mejor elección?

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.