Somos Eléctricos Tesla Model Y Los nuevos Tesla Model Y ya se fabrican con tan solo una...

Los nuevos Tesla Model Y ya se fabrican con tan solo una pieza trasera, la revolución está llegando

0

Desde finales de 2020, Tesla ha iniciado la producción del Model Y con un nuevo sistema que ofrece importantes ventajas

Uno de los grandes objetivos de Tesla es mejorar la producción, concretamente en ser cada vez más óptimos, lo que les permitirá fabricar más coches y a su vez disminuir el coste de cada vehículo producido.

El primer paso, parece que ya lo ha dado, tal y como se ha podido ver en una imagen facilitada por un usuario de un Tesla Model Y.

Se trata de algo que Tesla y especialmente Elon Musk, anunciaron hace unos meses, concretamente se trata de convertir la parte trasera del Tesla Model Y en una sola pieza en vez de 70 piezas que está compuesto por ejemplo el Model 3 o los anteriores Model Y.

Este drástico cambio permite que se simplifique la producción y el tiempo productivo, ya que los robots ahora no tienen que ensamblar las 70 piezas. Además, al ser todo una pieza, se obtiene una mayor robustez y menos probabilidad de rotura.

Para lograr una sola pieza, Tesla ha tenido que adquirir la máquina de fundición más grande del mundo, la cual fue instalada en Fremont en septiembre de 2020. Como anécdota, comentar que debido a su inmenso tamaño, no cabía dentro de la fábrica, por lo tanto tuvieron que situarla en el exterior y posteriormente cubrirla con un techo y paredes.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla instala la máquina de fundición más grande del mundo en su fábrica de Fremont

Estas grandes máquinas de fundición, no solo estarán en Fremont, sino que se espera que estén tanto en Shanghai, Berlín y Texas.

A continuación, podéis ver una imagen que fue facilitada por Tesla en su momento, donde se puede apreciar una parte trasera del Model Y fabricada en una sola pieza y otra del Model 3 compuesta por 70 piezas soldadas.

De nuevo, Tesla no ha anunciado esta novedad, sino que un propietario de un Tesla Model Y ha sido el encargado de llevarse esta grata sorpresa cuando retiró el protector del maletero para instalar un accesorio en su vehículo y ver que toda esa parte trasera del vehículo estaba formada por una sola pieza.

Este movimiento, solo es el principio, ya que Tesla pretende ir disminuyendo cada vez el número de piezas de sus vehículos cuyo objetivo es seguir mejorando su nivel productivo y reducción de costes.

Probablemente, el Tesla Model Y fabricado en Berlín para el mercado europeo suponga otro avance más al respecto de fabricar un vehículo eléctrico por parte de Tesla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.