Tesla ha aumentado las pruebas del Tesla Model Y en Estados Unidos y cada vez hay más por las carreteras
Muchos esperamos con ganas la llegada del Tesla Model Y, un modelo que para cierto público es el coche ideal y que está esperando a su salida en vez de adquirir un Tesla Model 3.
Fue en el pasado mes de marzo de 2019 cuando Tesla presentó a todo el mundo el Tesla Model Y, un pequeño SUV crossover con gran semejanza con el Tesla Model 3 pero con suficientes diferencias que lo hacen único, como el portón trasero del maletero.
El Tesla Model Y podría llegar antes de tiempo
Por internet hay un montón de vídeos dónde un Tesla Model Y de pruebas ha sido “cazado” mientras circulaba por las vías públicas.
Estas pruebas son necesarias para que el fabricante tenga más datos e información del vehículo antes de que inicie la producción pudiendo subsanar posibles problemas detectados durante ese tiempo.
Ahora el Tesla Model Y avistado ha sido en el sur de Olympia en Washington y se trata de una versión Performance (la más potente).
Sus pinzas de freno en rojo le delatan de que se trata de esa versión con dos motores y capacidad de acelerar de 0 a 100 kilómetros hora en tan solo 3,5 segundos. Su autonomía será algo inferior que la versión Dual Motor y está cifrada en 450 kilómetros.
Este prototipo como puedes ver en el vídeo es de un modelo totalmente negro y un detalle que a muchos les está gustando y es que las partes cromadas de las puertas y de los pomos de la puerta han sido eliminados a cambio de un color negro.
Es importante recordar que Tesla tiene en su plan de ejecución que el inicio de la producción del Tesla Model Y empiece en otoño de 2020 aunque el propio Elon Musk y tal como está yendo las pruebas el inicio de la producción podría iniciarse unos meses antes, en torno a mediados de 2020.
¿Será la primera vez que Tesla adelanta sus fechas anunciadas? Ojalá sea así.