Somos Eléctricos Tesla Model Y Así es finalmente el Tesla Model Y tras su presentación oficial

Así es finalmente el Tesla Model Y tras su presentación oficial

0
Foto lateral del Tesla Model Y de color azul
Tesla Model Y - azul

Tesla hace público su quinto vehículo eléctrico, el Tesla Model Y

Y el esperado día llego, hace unas semanas ya os adelantamos que Tesla había confirmado que el 14 de marzo iba a realizar la presentación oficial del Tesla Model Y, el SUV de tamaño mediano que viene a completar una interesante gama de modelos que juntando sus siglas hace la palabra S3XY (SEXY). ¿Coincidencia? La respuesta es no.

Elon Musk fue el encargado de presentar tal evento y en la primera parte se encargó de hacer un repaso de los logros obtenidos tanto en sus modelos anteriores (Model S, Model X, Model 3 y Roadster) y en sus fábricas, también conocidas como Gigafactory, sintiéndose muy orgulloso de ellas.

Tesla Model Y, lo que tienes que saber de este coche eléctrico

Una vez realizada la introducción al evento, la parte final estaba destinada como era de esperar al auténtico protagonista, al Tesla Model Y.

Había por una parte muchas incógnitas pero por otra parte ya había muchos datos que se conocían por haberlas anunciado el propio Elon Musk por Twitter, aun así la expectación era máxima ya que Tesla siempre se guarda alguna que otra sorpresa.

El Tesla Model Y, es un SUV de tamaño mediano basado tanto en el enorme SUV Tesla Model X y el sedán Tesla Model 3, si juntamos ambos vehículos el resultante es el Tesla Model Y.

La primera sorpresa que podemos destacar es que el Tesla Model Y tendrá opción de poderse configurar para 7 plazas, es decir, gracias a aumentar unos centímetros el coche respecto al Tesla Model 3, es posible añadir una tercera fila de dos asientos para todos aquellos que lo deseen.

Externamente, el coche mantiene la esencia del Tesla Model 3, teniendo una parte frontal y lateral muy similar, incluso la parte trasera aunque se detecta que su altura es algo mayor.

Otra importante característica del Tesla Model Y es su apertura del maletero, en esta ocasión todo el portón se abre pudiendo introducir los distintos objetos en el maletero de una forma más sencilla, un aspecto que en el Tesla Model 3 ha sido bastante criticado.

Tesla Model Y, precios, características y fecha de producción

El Tesla Model Y ya se puede pedir haciendo un depósito de 2.000€ aunque no está prevista que la producción se inicie hasta otoño de 2020, es decir, probablemente este vehículo no se vea en Europa hasta bien entrado el 2022 o 2023, mientras que para la versión Standard no llegará hasta 2021.

Las opciones actuales del Tesla Model Y son muy similares al del Tesla Model 3, es decir por el momento se puede configurar con la opción de Long Range con tracción trasera o tracción total y la versión Performance, la más potente de todas.

Los colores, y llantas se mantiene totalmente igual de la misma forma que el interior, interior que por cierto es exactamente igual que el Tesla Model 3, salvando las distancias de que su habitabilidad es algo superior a este último.

Foto del interior del Tesla Model Y
Interior del Tesla Model Y

El precio parte de 56.000€ aunque existirá la versión Standard del Tesla Model Y cuyo precio de partida será de 39.000$. Por medio estará la versión Mid Range dando de esta forma un excelente abanico de opciones al usuario pudiendo elegir 4 variantes totales:

– Tesla Model Y Standard

– Tesla Model Y MidRange

– Tesla Model Y LongRange

– Tesla Model Y Performance

A continuación, te dejamos con las primeras imágenes oficiales del Tesla Model Y.

Autonomía del Tesla Model Y

Una de las preguntas que mas nos hacemos los usuarios de coches eléctricos cuando se presenta es, pero ¿Cuantos kilómetros podemos hacer con una carga completa al 100% de la batería?

Con el Tesla Model Y en su versión más óptima, es decir, el Tesla Model Y Long Range con un motor trasero podremos hacer unos 540 kms bajo el ciclo WLTP, si optamos por el Long Range y tracción total su autonomía baja a los 505 kms y si optamos por la Performance su autonomía será de 480 kms, a cambio tendremos una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,7 segundos frente a los 5,8 segundos que hace la versión Long Range de tracción trasera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.