Somos Eléctricos Tesla Model Y El Tesla Model Y RWD Standard Range ya a la venta en...

El Tesla Model Y RWD Standard Range ya a la venta en China

1

La versión más barata del Tesla Model Y ya disponible en China y supone una revolución

Tesla China no para, mientras en Europa empezamos a recibir las primeras unidades del Tesla Model Y Gran Autonomía (Long Range) cuya fabricación es de la Gigafactory de Shanghái, en China ya están empezando a entregar las primeras unidades del Tesla Model Y RWD Standard Range.

Esto supone un importante hito para Tesla, ya que permite que su precio de partida del SUV Model Y en China sea mucho más bajo que anteriormente pudiendo acceder incluso a las ayudas federales del país por la compra de un coche eléctrico.

En un inicio, el Tesla Model Y RWD Standard Range no iba a comercializarse en ningún lugar, ya que la autonomía estimada de este modelo que monta una batería más pequeña que la del Long Range (75 kWh) hacía que se quedase algo “corta”, en torno a 400 kilómetros.

Sin embargo, Tesla lanzó esta versión en Estados Unidos y durante unos meses estuvo disponible para su compra directamente desde el configurador aunque posteriormente fue de nuevo eliminado, incluso a día de hoy no sale como opción aunque Tesla si que sigue aceptando pedidos de esta versión, aunque debe de realizarse expresamente desde alguna tienda de Tesla o por teléfono.

Está claro que esta versión para Tesla no interesa ser vendida, primero por su beneficio más reducido y luego por posibles “quejas” de usuarios por su autonomía “corta” comparado con otros modelos de Tesla.

TE PUEDE INTERESAR
En la Gigafactory de Shanghai ya se producen 1.000 Tesla Model Y al día

Ahora Tesla China ha notificado que el pasado 26 de agosto se hizo el evento de entregas de las primeras unidades del Tesla Model Y RWD Standard Range a un precio de ¥ 276,000, o lo que es lo mismo, 42.500$, un precio muy similar al que se comercializa en Estados Unidos.

Se espera que esta versión en China tenga una gran acogida, especialmente por entrar por precio dentro de las ayudas federales por lo que su precio final todavía será menor para los compradores chinos.

Ahora la duda es si en algún momento llegará este modelo a Europa, quizás sea cuestión de tiempo y dentro de no mucho veamos como Tesla importa de China este modelo. ¿Qué opinas tú?

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.