Somos Eléctricos Tesla Model Y El Tesla Model Y ya se fabrica con piezas únicas de su...

El Tesla Model Y ya se fabrica con piezas únicas de su carrocería

1

Las nuevas unidades del SUV Model Y cuentan con una forma de fabricarse que podría revolucionar la forma de construir un coche

Es de sobra sabido que Tesla es una empresa que está constantemente innovando en sus vehículos, pero no solo en dotarles de la última tecnología y prestaciones, sino en la forma de construirlos.

Hace unos días, ya os hablamos de que un Tesla Model 3 se fabrica en tan solo 10 horas, esto significa que requiere tres veces menos tiempo que por ejemplo el Volkswagen ID.3, el cual requiere de un total de 30 horas.

Pero donde realmente podemos ver un salto cualitativo de la forma de fabricar un coche eléctrico es en el Tesla Model Y, el propio Elon Musk ya adelantó hace un tiempo que el Model Y fabricado en Berlín y en Texas será totalmente diferente que el que se fabrica en Fremont (Estados Unidos) y Shanghái (China).

La diferencia a la que hace mención el CEO de Tesla no es estética, sino más bien interna, concretamente a la hora de fabricarlo.

En los últimos meses ya hemos visto algunas fotos, donde se muestra como Tesla está siendo capaz de fabricar una parte de la carrocería en tan solo dos piezas, en vez de las 70 piezas que formaban dicha parte anteriormente. Esto es posible gracias a enormes piezas de estampado, donde Tesla tiene en su propiedad alguna de las máquinas más grandes del mundo.

TE PUEDE INTERESAR
Lo logró, Tesla consigue nuevo récord de entregas en el Q3 2021

Esta reducción de piezas se traduce principalmente en dos puntos, por una parte en ser una pieza más sólida y resistente y también en una reducción de costes, ya que no requiere de que los robots suelden dichas piezas, por lo que la compañía requiere menos tiempo para fabricar esta parte repercutiendo directamente en el coste económico de la producción.

Ahora, gracias a una foto que fue publicada en las cuentas financieras del segundo trimestre de 2021 y que pasó desapercibida por todos, hemos sabido que esas carrocerías del Model Y están compuestas por únicamente dos secciones o piezas, una delantera y otra trasera, por lo que es de entender de que esta innovación de fabricación lleva ya unos meses aplicándose en los nuevos Model Y fabricados.

Estaremos muy atentos a la Giga Fest del próximo 9 de octubre donde quizás la compañía de más detalles e información al respecto.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.