Somos Eléctricos Tesla Model Y El Tesla Model Y Standard Range sigue estando disponible aunque no salga...

El Tesla Model Y Standard Range sigue estando disponible aunque no salga en el configurador

1
Foto del Tesla Model Y

Se puede pedir de forma específica en las tiendas de Tesla, pero su desaparición será una realidad en los próximos meses

Ayer os informamos que Tesla había actualizado el configurador del Model Y en Estados Unidos eliminando la versión Standard Range y bajando el precio de la Long Range.

Un movimiento que pilló a todo el mundo por sorpresa ya que esta versión del SUV eléctrico de Tesla había sido lanzado al mercado hace tan solo un par de meses.

Elon Musk ya dijo en su momento que no era muy partidario de lanzar al mercado un coche Tesla con una autonomía “tan limitada” de 392 kilómetros y parece que finalmente se ha salido con la suya tras eliminar esta versión del configurador.

Aun así, el propio Elon Musk ha dicho que el Tesla Model Y Standard Range sigue estando disponible para adquirirse pero no desde el configurador, es decir, que se puede pedir en tienda.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla empieza a montar la nueva consola central en el Model Y

Este tipo de movimiento de sacar opciones del configurador y aun así se puedan pedir en tienda de forma “exclusiva” no es nuevo, Tesla ya lo ha hecho muchas veces con otras versiones del Model 3.

Si que es cierto que es el primer paso que hace Tesla para que poco a poco vaya desapareciendo la versión ya que muchos nuevos compradores desconocen esta posibilidad y finalmente cae en el olvido.

Elon Musk dijo lo siguiente a través de su cuenta de Twitter:

“Todavía está disponible fuera del menú, pero no creo que la gama, en muchas condiciones de manejo, cumpla con el estándar de excelencia de Tesla”.

Sería interesante conocer de primera mano porque Tesla ha realizado este movimiento tan raro, quizás ¿para conocer la aceptación en el mercado de esta versión? ¿No ha tenido éxito y han optado por eliminarlo y quedarse con la versión Long Range y Performance del Model Y?. O quizás sea por simple “cabezonería” de Elon Musk de que no está de acuerdo en comercializar un coche Tesla con esa autonomía tal y como ya ha manifestado varias veces.

1 Comentario

  1. Sobre la aceptación de ese modelo concreto, faltaría saber el colapso de pedidos en China si era de ese. Pero creo que la aceptación está más que comprobada. De hecho muchos compradores europeos no compran el model 3 a esperas de ver el model y por las calles. Y evidentemente el más económico posible (standard range).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.