Somos Eléctricos Tesla Model Y Tesla lanza el Model Y Standard RWD y la opción de 7...

Tesla lanza el Model Y Standard RWD y la opción de 7 asientos

0
Tesla Model Y de vista lateral de color azul

Por sorpresa, Tesla finalmente comercializa el Model Y Standard RWD

Tesla ha actualizado el configurador en su web del Tesla Model Y con importantes novedades como la inclusión de una nueva versión y la opción de 7 asientos.

Y si, ha sido una sorpresa, porque la nueva versión del Tesla Model Y hace que el precio de entrada de este SUV eléctrico parta en 42.000 dólares, un precio muy atractivo en relación con las prestaciones que ofrece.

Se trata de la versión de acceso, la más básica, conocida como Tesla Model Y Standard RWD y a continuación te vamos a dar detalles al respecto.

Tesla Model Y Standard RWD, prestaciones y precio

Aunque el propio CEO de Tesla, Elon Musk, había descartado el lanzamiento de la versión Standard RWD del Model Y por su “escasa” autonomía, finalmente Tesla ha logrado mejorar la eficiencia y acercarse a los mínimos “aceptables” por la compañía.

El Tesla Model Y Standard RWD cuenta con una autonomía de 392 kilómetros bajo el ciclo EPA, el ciclo de homologación más realista que existe actualmente.

En esta versión, se reduce el número de motores eléctricos a uno, situado en el eje trasero del vehículo, pero aun así manteniendo una gran aceleración de 0 a 100 km/h en 5.3 segundos. Y todo ello con un precio de partida (sin contar posibles ayudas) de 41.990 dólares en Estados Unidos.

Mientras que la opción del Model Y Long Range AWD se queda en 49.990 dólares y la versión Performance en 59.990 dólares. Para Europa como ya sabéis, tocará esperar al mes de julio de 2021 cuando la Gigafactory de Berlín esté ya en marcha para conocer todos los detalles del Model Y para Europa.

Opción de 7 asientos en el Tesla Model Y, ya disponible

Una de las grandes sorpresas que tuvo la presentación del Tesla Model Y fue ver como de su interior salieron hasta un total de 7 personas, esto significaba que este SUV eléctrico tenía la opción de contar con 3 filas de asientos.

Después de varios retrasos, Tesla por fin ha puesto en su configuración la opción habilitada de tercera fila de asientos a un precio de 3.000 dólares.

TE PUEDE INTERESAR
Espectacular rebaja del precio del Tesla Model Y en China

Esta opción hace sumar una tercera fila compuesta por dos asientos más, permitiendo como decimos ampliar la capacidad hasta los 7 ocupantes.

Sigue siendo un misterio el espacio disponible ya que no se ha visto por el momento con claridad como estarán colocados pero esta incertidumbre se aclarará en unas pocas semanas, ya que Tesla pone una fecha estimada de entrega de entre 2 a 5 semanas.

A su vez, en la descripción podemos leer las siguientes opciones:

  • Asientos en la tercera fila para dos personas
  • Entrada fácil a la tercera fila
  • Carga USB-C de la terca fila
  • Segunda fila deslizante con respaldos ajustables
  • Segunda y tercera fila plegables para un máximo almacenamiento de carga
  • Desbloqueo electrónico plegable en el maletero.

En Somos Eléctricos estaremos muy atentos en el momento que podamos ver con más detalle y en persona como es esta tercera fila, una gran opción para aquellas familias numerosas o que quieran contar con una opción de llevar a mucha gente en su vehículo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.