Somos Eléctricos Tesla Roadster Tesla está “retocando” el Roadster para hacerlo todavía mejor

Tesla está “retocando” el Roadster para hacerlo todavía mejor

2
tesla-roadster-carretera

Una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 1,1 segundos podría ser alguna de las mejoras del Roadster

En la presentación del Tesla Roadster en 2017 ya nos sorprendieron sus prestaciones, una autonomía de 1.000 kilómetros y una potencia y aceleración nunca antes vista en un coche de producción.

Con el paso del tiempo hemos visto que Tesla es capaz de alcanzar esas cifras, e incluso mejorarlas, ya que con el Tesla Model S Plaid es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2.1 segundos, una cifra realmente cercana a la anunciada para el Roadster en su momento que era algo menos de 2 segundos.

Pero ahora Tesla quiere que exista una mayor diferencia y según se ha podido leer en el museo del automóvil de Petersen donde hay una unidad del Roadster expuesta es que su aceleración será de 0 a 100 km/h en tan solo 1.1 segundos.

Sospechamos que esta cifra será para el modelo que incluye el paquete SpaceX, es decir, unos pequeños cohetes que hacen que el Roadster sea todavía mejor.

TE PUEDE INTERESAR
El año que viene veremos al Tesla Roadster volar

Inicialmente cuando se anunció sonaba a típica broma de Tesla y de Elon Musk, sin embargo el CEO de Tesla afirmó que esto iba en serio y que lo llevarían a producción.

En la placa de información en el museo se puede leer lo siguiente:

Demostrando la versatilidad de la energía eléctrica y agregando distinción adicional al ya alto rendimiento del automóvil, un paquete SpaceX anunciado equiparía al Roadster con propulsores de cohetes de aire frío colocados en la parte trasera, lo que permite un tiempo de aceleración de 0 a 60 mph de 1.1 segundos. – en gran medida sin precedentes entre los coches de carretera modernos.

A continuación podéis ver el modelo expuesto en este vídeo.

Pero la cosa no queda aquí, el propio Elon Musk contestó a un tweet indicando que el modelo de producción será algo diferente, aunque adelanta que será todavía mejor. La incógnita es ¿mejor en que sentido exáctamente?

Según los últimos datos que ha facilitado Tesla sobre el Roadster es que durante 2021 finalizará todo el trabajo de ingeniería para que en 2022 ya empiece su producción y probablemente las primeras entregas de este espectacular deportivo eléctrico.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.