Somos Eléctricos Software Tesla Tesla trabaja en que el modo centinela (Sentry Mode) consuma menos energía

Tesla trabaja en que el modo centinela (Sentry Mode) consuma menos energía

1

Los ingenieros de Tesla trabajan para reducir el consumo energético del Sentry Mode al menos un 40%

El modo centinela, Sentry Mode, en inglés, es una de las opciones más interesantes que existen en tu coche Tesla para poderte ir tranquilo habiendo dejado aparcado el coche.

Y es que el modo centinela capta y graba cualquier movimiento sospechoso que pueda acabar en algún toque al vehículo cuando tú no estás, por lo que sabes en todo momento que ha sucedido y quien ha sido el culpable de ese posible altercado con el vehículo.

Sin embargo tiene un importante problema que hace que en algunas ocasiones el modo centinela no lo deje activo el usuario del coche, y es que su consumo energético de la batería principal es realmente elevado. Si es para unas horas no pasa nada, la pérdida no es muy grande, pero si lo dejas durante un día entero o incluso varios días, la pérdida de energía es más que sustancial.

TE PUEDE INTERESAR
Ya disponible la visualización del modo Centinela desde la APP de Tesla

Tesla parece que es consciente de ello, tal y como ha indicado un ingeniero de Tesla en la red social X, y es que la compañía está trabajando para que el modo centinela (sentry mode) consuma hasta un 40% menos de energía que actualmente cuando esté activo.

Dicha mejora se espera lanzar vía actualización de software en algún momento del segundo trimestre de 2024 (Q2 2024).

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.