Por el momento no hay acción alguna, pero Tesla ya es capaz de saber cuantas veces bosteza el conductor o se despista
Desde hace varios años, Tesla está instalando en sus coches una pequeña cámara situada encima del retrovisor central que apunta al interior del vehículo.
Uno de sus usos es poder ver el interior del coche a través de la APP de Tesla, una funcionalidad que tan solo lleva unos meses activa.
Sin embargo el potencial de la cámara va mucho más allá, y ahora hemos sabido a través de la cuenta de Twitter de @greentheonly, que según el código rastreado, Tesla ya está recopilando información sobre el conductor, como por ejemplo cuánto parpadea, cuanto bosteza e incluso cuanto tiempo deja de mirar a la carretera.
Esta información, aunque ahora no tiene aplicación alguna, si que se espera que pueda ser utilizada para el vehículo detecte cansancio o distracción en el conductor y pueda emitir mensajes o recomendaciones de parar a descansar.
Actualmente esta tecnología como tal no es nueva, y es que muchos otras marcas ya dotan de sus vehículos de algunos sensores para detectar fatiga al conductor.
Por el momento Tesla no ha se ha pronunciado al respecto, algo muy común en la marca, pero no sería de extrañar que en las próximas versiones del software de los coches Tesla tengamos esta novedad implementada, lo que hará que el coche tenga una función más de seguridad.
Cada vez mas seguros y mas controlados.