Somos Eléctricos Tesla Model Y Tesla empieza a montar chips AMD en el Model Y Performance de...

Tesla empieza a montar chips AMD en el Model Y Performance de China

1

El Tesla Model Y Performance que se entrega en China viene dotado de un chip de AMD en vez de Intel

No es la primera vez que comentamos que los coches del futuro y especialmente los coches eléctricos son ordenadores con ruedas, y este es un ejemplo más.

La importancia del software y el hardware irá aumentando en los próximos años, ya que será necesario para dotar de alta tecnología a los coches que conduzcamos en los próximos años, como puede ser la conducción autónoma total.

Tesla es considerada como una de las pioneras en dotar de alta tecnología y software a sus vehículos y un aspecto muy importante de la compañía es el avance tecnológico de sus coches, es más, Tesla se presenta como una empresa tecnológica que fabrica coches eléctricos.

Tras las recientes entregas del Tesla Model Y Performance en China, algunos propietarios se han percatado de un cambio respecto al resto de Model Y de la compañía americana, se trata de que cuentan con un nuevo chip de la compañía AMD, concretamente un AMD Ryzen.

Como sabéis, la pandemia ha traído consigo una enorme crisis de semiconductores (microchips) que ha afectado a todo el mundo y a todas las empresas, sin embargo, Tesla ha podido «capear» la situación mejor que otros, ya que ha adaptado su software para admitir microprocesadores de otros fabricantes.

Para Tesla, la potencia del hardware (microprocesadores) es muy importante para su objetivo de la conducción autónoma, ya que requiere de gran procesamiento de cálculo, y a lo largo de su historia ha ido sustituyendo sus microprocesadores. Inicialmente empezó con Nvidia, posteriormente uso microprocesadores Intel y ahora parece que está migrando a los microprocesadores de AMD.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla utiliza en el nuevo Model S y X la misma GPU que se usa en la PlayStation 5

Por el momento, se desconoce si Tesla empezará a montar a partir de ahora este microprocesador en todos los modelos o por lo contrario solo serán en algunas unidades, aunque en un principio no debería de afectar en el rendimiento del vehículo en cuestión.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.