Somos Eléctricos Tesla Model Y Tesla empieza a equipar algunos Model Y con el nuevo hardware 4.0

Tesla empieza a equipar algunos Model Y con el nuevo hardware 4.0

0

Varias unidades del Model Y han sido avistadas en algunas store de Tesla en Estados Unidos con el nuevo hardware 4.0

Desde hace unos meses, Tesla está montando su hardware más avanzado en los Model S y Model X. Dicho hardware, conocido como HW 4.0, está compuesto por nuevas cámaras y un microprocesador más potente, lo que permite allanar el camino hacia la ansiada conducción autónoma.

Era de esperar que Tesla no montase dicho hardware en los Model 3 y Model Y hasta el esperado restyling de ambos, donde en el caso del Model 3 es más que inminente, sin embargo Tesla se ha adelantado y ya está empezando a montar dicho hardware en algunos Model Y.

Según se ha podido saber, Tesla está empezando a hacer el despliegue de este hardware en tan solo algunas unidades del Model Y, en concreto en las fabricadas en Fremont y que corresponden a los Model Y Long Range y Model Y Performance.

Esto significa que el resto de versiones del Model Y, e incluso mismas versiones pero fabricadas en otra fábrica de Tesla, siguen montando el Hardware 3.0.

Es importante recordar, que en este caso, Tesla no ofrecerá la opción de montar en vehículos anteriores el nuevo hardware 4.0, es decir, algo que si que ha permitido con el hardware 2.0 al hardware 3.0, lo que puede ser un pequeño inconveniente para aquellos que adquieran un Model Y y reciban una unidad con el HW3 en vez del HW4.

TE PUEDE INTERESAR
Los Tesla Model Y con baterías BYD tienen una gran ventaja

Es cierto que en este caso la marca justifica que obviamente el HW4 es mejor, permite procesar más datos por segundos, pero que el HW3 sigue siendo igual de válido para el objetivo de la conducción autónoma, también conocido en Tesla como las capacidades del Full Self-Driving (FSD).

Por el momento en cuanto a funcionalidades no hay indicios de que el nuevo HW4 realice cosas diferentes al HW3, quizás como decimos, lo único que es capaz es de procesar la información más rápido, aunque imperceptible para el ser humano.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.