Somos Eléctricos Tesla Model S Tesla utiliza en el nuevo Model S y X la misma GPU...

Tesla utiliza en el nuevo Model S y X la misma GPU que se usa en la PlayStation 5

0

AMD RDNA 2, el nuevo corazón de procesamiento de los nuevos Model S y Model X

En esta ocasión, no ha sido Tesla la que ha facilitado esta información, sino el propio fabricante de GPUs AMD, la cual ha confirmado que Tesla está montando las nuevas GPUs AMD RDNA 2 en los nuevos Model S y Model X.

Si recordamos, en enero de 2021 cuando Tesla facilitó los primeros datos de los renovados Model S y Model X hizo alusión a las nuevas pantallas y su microprocesador que será capaz de ofrecer una experiencia de entretenimiento sin igual gracias a su capacidad de realizar 10 terfaflops de operaciones por segundo.

En ese momento, muchos empezamos a comparar esa capacidad de procesamiento con las videoconsolas de última generación como la Xbox Series X o la PlayStation 5.

Ahora, AMD ha ido un poco más allá y en la presentación de su nueva tarjeta gráfica Radeon RX 6000M con arquitectura RDNA 2, ha confirmado que no solo PlayStation 5 utiliza sus GPUs, sino que Tesla también está dotando de esta potencia a sus nuevos Model S y Model X.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla da el paso con Tesla Vision, abandonando el uso de radar para su Autopilot

Esta nueva arquitectura RDNA 2 se caracteriza además de por muchas otras cosas más, por ser energéticamente muy eficiente, algo que Tesla buscaba y que probablemente fue uno de los principales motivos por apostar por este fabricante y no otro como Intel.

Sinceramente, estamos realmente ansiosos de conocer el nuevo Tesla Model S hasta el último detalle y ver todo el potencial que nos podrá ofrec, tanto en experiencia de conducción (su principal función) como toda la experiencia de software y entretenimiento.

En un principio, las primeras entregas del Tesla Model S Plaid se realizarán el 10 de junio de 2021, un evento que se emitirá por streaming para poderlo seguir en directo. En Somos Eléctricos te mantendremos informado de cualquier novedad que se produzca al respecto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.