Los nuevo Tesla Model X ya equipan los faros LED que en el resto de modelos de la marca llevan tiempo montando
Podríamos decir que Tesla ya ha cerrado el círculo de actualizar todos sus vehículos actuales con el mismo conjunto de faros LED, los cuales ofrecen características mucho mejores que la anterior visión, especialmente ofreciendo una mejor visión.
Hace más de un año que Tesla ya montó este tipo de faros LED en el nuevo Model S, sin embargo en el Model X se ha tenido que esperar más tiempo para contar con estos nuevos faros.
Según información obtenida por el medio Drive Tesla, el fabricante Tesla envió un e-mail a sus empleados para anunciar esta inclusión, donde en el propio mail, la compañía hace referencia de estos faros como faros delanteros globales, unos faros especiales que son aptos para todos los mercados del mundo.
La homologación de un coche para su comercialización en un país puede ser tedioso, ya que cada país tiene unas reglas impuestas que se deben de incluir, una de ellas es la potencia de iluminación del vehículo, algo que hace que en algunos mercados los fabricantes deban de equipar faros diferentes.
El objetivo con estos faros globales, es que Tesla monte para cualquier mercado estos faros y mediante software gestione la luz que emiten, pudiendo así cumplir las exigencias de cada país, y evitando tener que montar diferentes faros en un coche dependiendo del mercado al que va destinado.
En cuanto a las mejoras de este nuevo faro que ya se monta en el Model X, aparte de lo evidente, de ofrecer una mejor iluminación, ofrece una gran ventaja competitiva a Tesla ya que evita lo comentado anteriormente, tener que gestionar diferentes faros para diferentes mercados.
Finalmente, os facilitamos un tweet donde se aprecian los nuevos faros LED montados en un Model X.