Somos Eléctricos Tesla Tesla montará su supercomputadora Dojo de 500 millones de dólares en Nueva...

Tesla montará su supercomputadora Dojo de 500 millones de dólares en Nueva York

1

Uno de los superordenadores más potentes del mundo ha sido desarrollado por Tesla y ahora es momento de ponerlo en marcha

Tesla ha anunciado un nuevo proyecto de $500 millones para construir un gigantesco clúster de supercomputadoras Dojo en la Gigafactory de Nueva York en Buffalo. Dojo es una supercomputadora diseñada específicamente por Tesla para entrenar inteligencia artificial (IA) con videos, representando un esfuerzo significativo en el avance de la tecnología de IA de la compañía.

A pesar de haber sufrido retrasos considerables, el proyecto ganó impulso el año pasado cuando el primer clúster de Dojo entró en funcionamiento en verano. Sin embargo, recientemente se reveló que Tesla despidió a algunos de los principales líderes del programa.

Durante la llamada de ganancias de Tesla esta semana, el CEO Elon Musk describió el proyecto Dojo como una “apuesta a largo plazo” con una “probabilidad no muy alta” de éxito. “Pienso en Dojo como una apuesta a largo plazo. Vale la pena intentarlo porque la recompensa potencial es muy alta. Pero no es algo que tenga una alta probabilidad”, explicó Musk.

Al mismo tiempo, Musk confirmó que Tesla está invirtiendo considerablemente en procesadores de IA de NVIDIA para construir clústeres de supercomputadoras tradicionales para impulsar sus esfuerzos en IA. Estos comentarios recientes sobre Dojo enfriaron las expectativas de muchos accionistas de Tesla esta semana.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla integrará la IA de xAI, Grok, en sus coches como asistente

Por ello, resulta sorprendente que ahora Tesla invierta 500 millones de dólares en un nuevo clúster de Dojo solo unos días después. La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, anunció el nuevo proyecto en Buffalo, donde Tesla opera la Gigafactory de Nueva York.

Musk confirmó rápidamente la noticia, pero añadió que Tesla está invirtiendo aún más en hardware de NVIDIA: “La gobernadora tiene razón en que esto es un Supercomputador Dojo, pero 500 millones de dólares, aunque obviamente es una gran suma de dinero, solo equivalen a un sistema H100 de 10k de Nvidia. Tesla gastará más que eso en hardware de Nvidia este año. Las apuestas mínimas para ser competitivo en IA son de al menos varios miles de millones de dólares al año en este punto”.

El CEO también confirmó que Tesla comenzará a comprar hardware de AMD.

Con estas inversiones, Tesla busca adquirir toda la potencia de procesamiento posible para respaldar sus programas de IA, como la conducción totalmente autónoma (Full Self-Driving) y Optimus. Este enfoque refleja la importancia estratégica de la inteligencia artificial para Tesla y su ambición de liderar en esta área tecnológica avanzada.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.