Tesla ha publicado qué condiciones debe de cumplir un punto de carga de un tercero para aparecer en el sistema de navegación de los coches Tesla
Hoy en día ya no es raro ver en un coche eléctrico como su sistema de navegación calcula automáticamente donde parar y cada cuanto tiempo.
Pero si echamos la mirada atrás, tan solo 1 o 2 años atrás, muy pocos coches eléctricos contemplaban esta opción, siendo un engorro el tener que planificar un viaje con el coche eléctrico.
Tesla desde el primer momento integró en su sistema de navegación sus puntos de carga rápidos (Supercharger), a la hora de calcular una ruta el vehículo te indicaba con el nivel de carga de batería actual si era necesario parar, donde y cuanto tiempo para llegar a destino.
Desde hace un tiempo, Tesla también ha ido implementando la visualización de puntos de carga de empresas externas a Tesla con el objetivo de ayudar a los conductores a tener lugares donde cargar el vehículo.
Ahora Tesla ha anunciado que mostrará todos los puntos de carga rápidos de Europa de terceros, aunque deberán de cumplir unas cuantas condiciones para determinar que ese punto de carga es fiable.
Requisitos para incluir un punto de carga rápido externo
Tendrá que cumplir tres condiciones para que Tesla contemple dicho punto de carga confiable y durante al menos un periodo de 60 días y las condiciones son las siguientes:
- Al menos un conector de carga compatible con los coches Tesla
- Ser un punto de carga utilizado de forma frecuente por usuarios de coches Tesla, al menos deberá de usarse una vez cada cuatro días
- La tasa de éxito de carga tiene que ser del 90% o superior
Además, Tesla del mismo modo que añadirá los puntos de carga rápido de externos también podrá hacer el paso contrario, quitarlos, para ello si durante un periodo de 14 días se detectan las siguientes incidencias:
- No se han detectado sesiones de carga.
- La tasa de éxito de carga es igual o por debajo del 70%
Con estas condiciones y exigencias pretende Tesla que todos los puntos de carga que muestren sus coches sean puntos de carga confiables, que funcionen bien. En otras palabras que si vas lo normal es que esté operativo y no tengas problemas para cargar tu coche Tesla.
Un control muy acertado para garantizar el éxito en la carga.
Así debe de ser
Que no paran de poner puntos que no están conectados a la red