Tesla lleva el prototipo del Roadster al evento de conducción autónoma, desvelando su interior, el sistema de apertura de puertas y su maletero
Si algo es todavía un misterio en el universo Tesla, es el Roadster de nueva generación, el superdeportivo eléctrico que la compañía guarda como un tesoro y que se espera su llegada para 2020. Rompiendo todas la reglas, con los datos que conocemos y el diseño mostrado, el Roadster es un vehículo que supera todas las expectativas, tanto en su elegante diseño como en sus abrumadores datos técnicos.
Con motivo del evento de conducción autónoma total que Tesla llevó a cabo el pasado 22 de Abril, el cual se retransmitió en directo y que podéis ver aquí, también hizo su aparición el Tesla Roadster, al cual se le pudo dar un mejor vistazo que en otras ocasiones, dejando ver su diseño interior, el sistema de apertura de puertas que integra y su maletero.
Ver esta publicación en Instagram
Zero to sixty faster than you can read this caption tesla.com/roadster
Si algo llamó la atención más de lo que se podía esperar, fue cuando Elon Musk dijo anteriormente que el Roadster tendría asientos traseros, algo que sin duda sorprendió, dado que se trata de un superdeportivo, a lo que añadió además la posibilidad de convertirlo en biplaza a cambio del reemplazo de los asientos traseros por propulsores de cohetes provenientes de su otra compañía SpaceX, lo cual, según indicó la Musk, haría posible que el Roadster pudiera flotar.
Gracias a uno de los asistentes al evento, hemos podido ver en detalle esos asientos traseros del Roadster y su maletero, lo cual no se había podido ver hasta ahora, además de conocer el sistema de apertura de las puertas que integra, el cual consiste en deslizar el dedo por un lector situado en el lateral de la puerta.
A little video of the @Tesla roadster. #AutonomyDay pic.twitter.com/kp09GjBWN4
— Hamid Shojaee (@hamids) 22 de abril de 2019
En cuanto al maletero, sorprende la gran capacidad que tiene tratándose de un deportivo, en los que ya de por sí no es lo común que se integre. Además, se rumorea que podría existir la posibilidad de abatir los asientos traseros de tal forma que se obtenga un mayor espacio en el maletero, al igual que sucede normalmente con los vehículos convencionales.
Cabe recordar también que todavía se desconoce si se integrará maletero delantero como sí lo tienen el resto de modelos de Tesla. A continuación, os mostramos la imagen en al que se puede ver el maletero del deportivo eléctrico Tesla Roadster.