Somos Eléctricos Tesla Tesla muestra en funcionamiento su robot humanoide Optimus

Tesla muestra en funcionamiento su robot humanoide Optimus

1

El precio del Tesla Optimus será inferior a 20.000 dólares

El gran día llegó, y Tesla presentó al mundo entero su primer robot humanoide en funcionamiento en su evento IA DAY Parte 2, tal y como estaba esperado.

El evento como tal inició de esta forma, por todo lo alto, mostrando una versión funcional del robot humanoide Optimus (Tesla Bot) moviéndose por el escenario y realizando algunas interacciones con el público como saludar o bailar.

Además, Tesla mostró unos cuantos vídeos donde se pudo ver al Tesla Optimus realizar determinadas tareas específicas, tanto en la fábrica de Fremont como en las oficinas como por ejemplo regar unas plantas o llevar un paquete a un determinado sitio.

En realidad Tesla mostró dos prototipos de su robot humanoide, uno denominado Bumble C que en realidad se trata de la primera versión que la compañía ha desarrollado de su robot y que ha sido construido con piezas internas de Tesla.

Después de ver algunos ejemplos de esta versión en funcionamiento llegó el turno de lo que será realmente Optimus de primera generación, con un diseño y un aspecto mucho más parecido al que se mostró por primera vez el año pasado.

Sin embargo esta versión de Optimus todavía no cuenta con todas las capacidades e incluso no era capaz de andar por sí, aunque si es capaz de hacer determinados movimientos con los brazos y manos.

El propio CEO de Tesla indicó que según el desarrollo de este prototipo debería de poder andar en las próximas semanas, y que tan solo ha sido mostrado en el evento para mostrar un diseño aproximado de lo que será la versión final de producción.

Una de las grandes diferencias de este prototipo respecto al primero es que por ejemplo todos los actuadores que equipa el robot de última generación ha sido fabricado y desarrollo por Tesla e incluye un paquete de baterías y electrónica también desarrollada de forma interna.

Además está equipado con tecnología y software de la conducción autónoma que Tesla ha desarrollado para sus coches y que esperan poder aprovechar gran parte del avance ya alcanzado para el funcionamiento del robot.

Prestaciones y componentes del Tesla Optimus

Posteriormente a la demostración de los prototipos se detallaron algunas características y componentes con el que está dotado la última versión.

Por ejemplo se detalló que equipa una batería de 2,3 kWh lo que permite una autonomía suficiente para cubrir un día entero de trabajo.

Por otra parte está compuesto por 28 actuares desarrollados por Tesla y el «cerebro» del robot está compuesto por 1 SOC de Tesla que incluye Wi-Fi, LTE, audio y un sistema de seguridad.

Precio del robot humanoide de Tesla (Optimus)

Aunque el evento prosiguió con otros temas enfocados a la inteligencia artificial (IA), Elon Musk indicó que Tesla espera poder comercializarlo por algo menos de 20.000 dólares, y es que la diferencia entre otros robots del mercado es que ellos lo fabricarán en masa lo que permitirá tener unos precios mucho más bajos que lo que pueden ofrecer otras compañías de robóticas.

Por el momento, Elon Musk ni Tesla se han atrevido a dar una fecha aproximada de cuándo podría iniciar la producción en masa de este robot humanoide, aunque en otras ocasiones ya se adelantó que podría llegar en algún momento de 2023.

Aun así, visto el estado de desarrollo actual del Tesla Optimus quizás requiera de algo más de tiempo para depurar su funcionamiento y habilidades.

A continuación podéis ver el evento Tesla AI Day 2 al completo.

Si lo prefieres puedes ver un resumen de apenas 5 minutos del Tesla AI DAY 2 que hemos realizado donde nos centramos en lo más destacado del evento.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.