Somos Eléctricos Tesla Tesla muestra interés en una fábrica de baterías en la India

Tesla muestra interés en una fábrica de baterías en la India

0
tesla-model-x-primero-india

Tesla vuelve a mostrar su interés por el mercado indio, ahora con una fábrica de baterías

Un proyecto de fábrica de baterías llevado a cabo en la India, despierta de nuevo el interés de Tesla por introducirse en el mercado indio. Así lo ha indicado un informe de los medios de comunicación locales.

No es el primer intento de Tesla en entrar en el mercado indio, ya que con anterioridad en 2016, Elon Musk hizo público su interés y futuros planes de entrar en la India. Fue el entonces Director de Información de Tesla, Jay Vijayan, de origen indio, quien se dirigió al país para conocer las opciones de Tesla para importar sus vehículos.

A raíz de eso, se supo que existían ciertas leyes que impedían al fabricante llevar a cabo sus planes de expansión al mercado chino, dado que según indicó Musk, las regulaciones locales obligaban a los minoristas extranjeros a comprar el 30% de sus piezas a nivel local, lo que impediría su llegada.

tesla-model-x-blanco_model-s-rojo
Tesla Model X y Model S

Ahora, parece que el Tesla volvería a estar interesado en el mercado indio, en concreto en instalarse, a raíz de un proyecto gubernamental para financiar varias fábricas de baterías en el país. Dicho proyecto, pasaría por construir seis grandes fábricas capaces de producir múltiples GWh de baterías de iones de litio al año.

No solo es Tesla quien estaría detrás de ello, si no que otras empresas como CATL y BYD también tendrían intención de unirse a este proyecto. El medio indio Mint, comentó al respecto:

Tesla y la empresa china Contemporary Amperex Technology Co. Ltd (CATL) se encuentran entre las empresas que han mostrado un interés inicial en el plan del gobierno indio de construir grandes fábricas para fabricar baterías de iones de litio con una inversión de alrededor de ₹50,000 crore.

Son conocidos los esfuerzos de electrificación que está llevando a cabo la India, habiendo llegado a establecer límite temporal para la venta de vehículos de tres y dos ruedas de combustión, así como la exigencia a Uber y Ola de que electrifiquen el 40% de su flota para 2026 o la electrificación de parte de su flota de autobuses diésel por eléctricos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.