Tesla vuelve a jugar al despiste y lanza una primera imagen de su camioneta eléctrica
Como estamos acostumbrados, Tesla se guardaba una sorpresa en la presentación del Model Y, de la cual nadie se dio cuenta, mostrando una primera imagen de la pickup eléctrica en la pantalla utilizada para la presentación mientras el público se dirigía al lugar de las pruebas. Ahora, tras saber que la gente se lo perdió, Elon Musk ha subido la imagen de la camioneta eléctrica a través de su cuenta oficial de Twitter:
End Titles from Blade Runner played after Model Y webcast cut https://t.co/WjR1MidZpH
— Elon Musk (@elonmusk) 16 de marzo de 2019
El CEO de Tesla ya ha dejado ver en anteriores ocasiones su especial ilusión por la camioneta eléctrica, aunque dice que «puede ser demasiado futurista para la mayoría de la gente». En el pasado, Musk dijo que la pickup tendría un diseño «realmente futurista como el cyberpunk Blade Runner», lo cual ha utilizado para publicar esta primera imagen.
Además, Elon Musk ha adelantado algunas de las características técnicas que tendrá la esperada pickup eléctrica de la compañía, hablando de un vehículo grande de 6 plazas con una opción de 400 a 500 millas (640 a 800 kms), indicando que quizás dicha autonomía sea más alta.
Se prevé la presentación a finales de año, pero todavía no se sabe cuando será exactamente, así como la previsión de fabricación de la misma. Se espera que sea pronto antes de que otros fabricantes como Rivian con su pickup eléctrica R1T, para la cual el fabricante está registrando varias patentes, le tomen ventaja.