El objetivo de Tesla es fabricar gran cantidad de baterías en Quebec
Quebec puede ser el objetivo de muchos fabricantes de baterías, ya que es una región rica en materiales necesarios para la fabricación de este preciado componente para los vehículos eléctricos.
Dicha región lo sabe y no quiere desaprovechar la oportunidad de convertirse en una de las zonas clave para la producción de este componente, el cual reportará gran riqueza.
Por ello, el gobierno local anunció recientemente inversiones millonarias comprendidas entre 1.600 y 2.400 millones de dólares para promover la extracción de materias primas y fabricación de baterías.
A su vez, está buscando el gobierno socios privados para desarrollar este sector en la región y Tesla es uno de los mejores posicionados para serlo.
El propio gobierno de Quebec ha confirmado que ha estado en conversaciones con Tesla para promover este proyecto en esta zona.
“El ministro se reunió con ejecutivos de Tesla durante una misión en California el mes pasado. Hablaron del lugar de Quebec en la cadena de suministro de Tesla «.
Tesla tiene varios frentes abiertos, pero todo estos frentes son necesarios para seguir liderando la era eléctrica de la automoción, ya que de esta forma permitirá a la compañía de Elon Musk tener los suficientes recursos para poder producir los coches que sean demandados, una demanda que en los próximos años se espera que sea exponencialmente creciente.
En la nueva era eléctrica, asegurarse el suministro de baterías es estratégico para asegurar el poder atender la creciente demanda del mercado.