Somos Eléctricos Tesla Tesla está en conversaciones con Italia y esto es una mala noticia...

Tesla está en conversaciones con Italia y esto es una mala noticia para España

2

Tesla planea construir una segunda fábrica en Europa, aunque su ubicación no está elegida todavía

El crecimiento de Tesla tiene que seguir en los próximos años y eso se traduce en que necesita contar con más fábricas que permitan aumentar la producción de forma drástica y atender de esta forma toda la demanda.

Desde hace tiempo se sabe que Tesla está buscando una nueva ubicación en Europa para su segunda fábrica en el viejo continente, son varios los países que han salido como opción, incluido España que se postula con una Gigafactory de Tesla en Valencia.

Sin embargo, las declaraciones de Adolfo Urso, Ministro de Negocios y Made in Italy de Italia, ha puesto en alerta al resto de países que optan a hacerse con la fábrica de Tesla, ya que ha afirmado que están en conversaciones con Tesla para que elija a Italia como país adecuado para la segunda fábrica de la marca en Europa.

Es cierto que estén en conversaciones no significa nada, pero si que es cierto que Elon Musk ha visitado varias veces Italia lo que hace pensar que puede tener una mayor predilección al país italiano que a otros como el español o francés.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla inicia los trámites para expandir la Gigafactory de Berlín hasta el millón de unidades al año

Por su parte, España también está avanzando para convencer a Tesla y es que hace unos meses iniciaron trámites para asegurarse el suelo donde podría ir la Giga Valencia, adelantando así la posible adjudicación de la misma.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

2 COMENTARIOS

  1. Italia haciendo su trabajo para llevarse a Tesla a su país y ¿Qué estamos haciendo en España para garantizar su fabrica en Valencia?

    • Ya te lo han dicho. Asegurarse la disponibilidad del terreno y lo demás son negociaciones privadas porque si salta la liebre se escapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.