Somos Eléctricos Tesla Tesla negocia con otros proveedores de baterías LFP más baratas para sus...

Tesla negocia con otros proveedores de baterías LFP más baratas para sus coches fabricados en China

1

EVE Energy, un nuevo proveedor de baterías que podría sumarse a Tesla para el mercado chino

El componente más caro de un coche eléctrico es la batería y todo aquello que se pueda hacer para abaratar costes sin perjudicar su rendimiento y eficiencia son buenas noticias.

Tesla lleva bastante tiempo montando baterías LFP en los Model 3 Standard Range Plus producidos en su fábrica de China, esta decisión permite que su precio de venta sea menor.

El propio Elon Musk, CEO de Tesla, está a favor de usar este tipo de baterías LFP (de fosfato de hierro) para las versiones de gama baja de sus coches ya que asegura que la densidad de energía que tiene actualmente este tipo de baterías ha mejorado considerablemente en los últimos tiempos y permite conseguir baterías mas baratas, entre otras cosas por no usar cobalto en su composición.

Según el medio Reuters se ha sabido de que Tesla está actualmente en conversaciones con EVE Energy, un fabricante de celdas de batería en China que ofrecen baterías LFP pero a un menor coste que los proveedores actuales. Actualmente Tesla está trabajando con CATL, uno de los fabricantes más grandes del mundo de baterías eléctricas.

Este nuevo posible acuerdo con EVE Energy no significa que rompa el acuerdo con CATL, sino que permitirá a Tesla contar con más suministro de baterías y de esta forma evitar posibles roturas de stock y aumentar la producción de sus coches eléctricos.

Según la información publicada, este nuevo proveedor está en fase de validación y pruebas donde podría empezar a realizar las primeras entregas de baterías a Tesla en el tercer trimestre de 2021.

TE PUEDE INTERESAR
El precio de las baterías para coches eléctricos descienden un 13% en 2020

En los próximos meses y años vamos a ir viendo sin duda alguna como el precio de las baterías van a bajar considerablemente, hay estudios que afirman que el objetivo es alcanzar los 60$ por kWh de batería, un precio que si se alcanza disminuiría considerablemente el coste final del vehículo eléctrico.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.