Somos Eléctricos Coches eléctricos Tesla, NIO y Renault, obtienen unos grandes resultados en las pruebas Green...

Tesla, NIO y Renault, obtienen unos grandes resultados en las pruebas Green NCAP

1
Puntuacion-Green-NCAP_Tesla-Model-3_NIO-eT7_Renault-Megane-E-Tech

El Tesla Model 3, el NIO eT7 y el Renault Megane E-Tech, superan con gran puntuación las pruebas Green NCAP

La Green NCAP ha publicado los resultados de tres interesantes vehículos eléctricos como son el Tesla Model 3, el NIO eT7 y el Renault Megane E-Tech. Los tres modelos, teniendo el segmento de cada uno de ellos, han obtenido unos excelentes resultados en las pruebas, obteniendo todos ellos las cinco estrellas.

Lo más destacable de los tres modelos, ha sido la eficiencia, aunque también se han tenido en cuenta otras características como el confort y la potencia de los mismos, sobretodo de cara a realizar viajes con ellos. El Secretario General de Euro NCAP y Green NCAP, Michiel van Ratingen, dijo:

«Esta última ronda de pruebas de Green NCAP demuestra claramente que los vehículos eléctricos son una excelente opción para el consumidor en la búsqueda de un medio ambiente más limpio y sostenible. Su puntuación es muy superior a la de los vehículos con cadenas cinemáticas convencionales.

Sin embargo, la asequibilidad sigue siendo un reto. Hacemos un llamamiento a los fabricantes para que sigan mejorando la eficiencia de la calefacción del habitáculo en condiciones invernales, ya que se ha demostrado que tiene un impacto significativo en la autonomía. La eficiencia del cargador de a bordo constituye un coste oculto para los consumidores y aquí la industria también tiene que esforzarse por alcanzar cifras más altas.»

Tesla Model 3

En el caso del Tesla Model 3, la calificación se basa en la versión de 208 kW con batería de 60 kWh, un solo motor y tracción trasera. Se trata del primer modelo de Tesla que se somete a las pruebas Green NCAP, pero eso no ha impedido que arroje unos buenos resultados.

El Model 3 logró una alta eficiencia energética, no sólo en las pruebas de laboratorio WLTC+ en frío y calor, sino también en la prueba de carretera, proporcionando un resultado, calificado como «muy impresionante», de 21,1 kWh/100 km. Más en detalle, explican:

«La pequeña área frontal del Tesla y su forma aerodinámica juegan a favor del vehículo, aunque en el ciclo de pruebas WLTC+ a una temperatura invernal de -7 °C, debido a las elevadas exigencias de la calefacción del habitáculo, el confort y la gestión de la protección de la batería, el consumo aumenta un 72% y la autonomía se reduce considerablemente.

A pesar de esto y de la masa relativamente alta del coche, su resultado demuestra que ha sido diseñado prestando especial atención a la eficiencia y a la autonomía.»

Con todo ello, la Green NCAP ha otorgado las cinco estrellas y ha premiado el rendimiento del Tesla Model 3 con un Índice General Ponderado de 9,8 sobre 10.

Tesla-Model-3_pruebas-Green-NCAP

NIO eT7

Pasando al eléctrico chino NIO eT7, no deja a nadie indiferente con esta atractiva apuesta 100% eléctrica que llega al mercado europeo. Desde la Green NCAP, indica que se trata de un vehículo «potencialmente dirigido a los amantes de Tesla».

La unidad probada, aporta una potencia de 480 kW, dos motores y su correspondiente tracción total, así como una gran batería de 100 kWh. Todo ello, le otorga un peso de 2,4 toneladas, que obviamente juega en su contra a la hora de la eficiencia.

Aún así, la Green NCAP dijo que, en la prueba WLTC+ de laboratorio, el eT7 cumplió exactamente su autonomía declarada de 580 km. Y en cuanto al peso que venimos comentando, dijeron que «a pesar de su elevada masa, el eT7 demuestra una gran eficiencia global». Cuando se somete al NIO eT7 a climas fríos, en una temperatura de -7°C, el consumo se incrementa en un 72%, lo que se traduce en una autonomía prevista de unos 340 km.

El NIO eT7 consiguió una puntuación de cinco estrellas y se le otorgó un Índice General Ponderado de 9,6 sobre 10.

NIO-eT7_pruebas-Green-NCAP

Renault Megane E-Tech

Por último, está el Renault Megane E-Tech, la apuesta 100% eléctrica de la marca francesa que, en Somos Eléctricos hemos podido probar con detalle, y os animamos a que comprobéis vosotros mismos nuestra opinión al respecto, tanto de la prueba completa como de la prueba de autonomía.

La versión que ha puesto a prueba la Green NCAP es la EV60, que ofrece 160 kW y monta una batería de 60 kWh, un solo motor y tracción delantera. Los valores en las pruebas estándar WLTC+ en frío y en caliente, aseguran que «son impresionantes», pero, como en el caso del NIO eT7, «aumentan notablemente» en la prueba de carretera.

TE PUEDE INTERESAR
El Renault Megane E-Tech consigue 5 estrellas en las pruebas de la Euro NCAP

Los resultados del recorrido urbano, dicen que «son dignos de mención», ya que el Renault Megane E-Tech consumió tan sólo 11,8 kWh/100 km. En la prueba de laboratorio a -7°C, el consumo del vehículo aumentó un 78% en comparación con la prueba estándar y con 30 kWh/100 km se encuentra entre los valores medidos de los otros dos coches probados.

El Megane E-Tech se hace con 9,6 de 10 puntos en el Índice General Ponderado, consiguiendo una puntuación de cinco estrellas.

Renault-Megane-E-Tech_pruebas-Green-NCAP

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.