Somos Eléctricos Tesla Tesla ya no admite la criptomoneda Bitcoin para comprar un coche y...

Tesla ya no admite la criptomoneda Bitcoin para comprar un coche y manda un mensaje

1

Elon Musk incendia Twitter hablando sobre las criptomonedas y su impacto al medio ambiente

Hace unos meses vimos como Tesla apostó decididamente por las criptomonedas haciendo una inversión de 1.500 millones de dólares en Bitcoin, la criptomoneda más conocida de todas.

A su vez, además de hacer esa inversión implementó en el configurador de Tesla en Estados Unidos la posibilidad de adquirir un coche Tesla con Bitcoin e incluso tan solo hace unos días parecía más que posible que también admitiera DogeCoin tras lanzar una encuesta pública.

Pero ahora en tan solo unas horas todo ha cambiado debido a un tweet de Elon Musk que ha hecho saltar por los aires el valor de las criptomonedas, especialmente la del Bitcoin e incluso la de DogeCoin.

En dicho tweet se puede leer que Tesla ha suspendido la opción de comprar sus coches usando Bitcoin alegando que el consumo energético e impacto que produce esta criptomoneda en el cifrado y minado al medio ambiente es realmente elevado.

Elon Musk prosigue indicando que las criptomonedas es una muy buena idea en muchos niveles y cree que tiene un futuro prometedor pero no puede ser a cualquier coste o impacto para el medio ambiente.

El texto publicado acaba diciendo de que Tesla no venderá ningún Bitcoin y que tan solo lo harán cuando las transacciones de minado sean mucho más eficientes. A su vez estamos buscando otras criptomonedas que usen menos del 1% de la energía necesaria por transacción de la que requiere el Bitcoin.

La última frase abre la puerta a que dentro de no mucho quizás una criptomoneda que actualmente tiene un valor irrisorio o que es desconocida por completa tome relevancia e importancia, algo parecido a lo que ha sucedido con DogeCoin cuyo valor ha incrementado más del 1.000% en muy poco tiempo.

TE PUEDE INTERESAR
Proyecto Bobcat de Tesla, ¿Qué es y dónde estará?

También abre a que Tesla o alguna de las compañías de Elon Musk lancen su propia criptomoneda, una moneda virtual cuyo proceso de descifrado y minado no requiera de tantos recursos computacionales y a su vez no requiera de tanta energía en el proceso. ¿Te imaginas que lance la Teslacoin? Con Tesla y Elon Musk todo es posible.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.