Somos Eléctricos Tesla Tesla podría dejar de admitir nuevos pedidos de alguno de sus coches...

Tesla podría dejar de admitir nuevos pedidos de alguno de sus coches por la alta demanda

1
coches-tesla-cargando-en-superchargers

Los pedidos de algunos coches Tesla superan con creces la capacidad productiva de la compañía

Que el coche eléctrico es una realidad es algo más que evidente, y es que en los últimos meses hemos visto como la compra de coches eléctricos se ha disparado poniendo en jaque la producción de muchos fabricantes donde ya han anunciado que toda la producción prevista de vehículos eléctricos para este año está vendida.

Tesla, el mayor fabricante de coches eléctricos del mundo, también se está viendo afectado por este Boom, y a pesar de tener una capacidad productiva realmente grande, el número de pedidos lo supera haciendo que las fechas previstas de entrega de algunos modelos de Tesla sea de varios meses e incluso algún que otro año.

En esta ocasión, la escasez de algunos componentes junto al aumento de pedidos de coches eléctricos está haciendo que la situación se esté desbordando por completo y es que aumentar la producción no es tarea nada fácil.

Por suerte para Tesla, recién ha estrenado dos fábricas, la Giga Berlín y la Giga Texas, la cual producirá en los próximos meses un aumento considerable de producción a la compañía esperando de esta forma que el tiempo de espera por vehículo baje considerablemente.

El propio CEO de Tesla, Elon Musk, en su participación en la conferencia de Future of Cars (FT) ya adelantó de que Tesla podría dejar de admitir pedidos de algunos de sus coches eléctricos por la enorme lista de espera que hay:

«La demanda ahora está excediendo la producción a un grado ridículo. De hecho, probablemente vamos a limitar o simplemente dejar de tomar pedidos para cualquier cosa más allá de un cierto período de tiempo porque parte del tiempo (para la entrega de nuevos pedidos) está a más de un año de distancia».

TE PUEDE INTERESAR
Tesla ya vende más Model Y que Model 3. ¿Será el coche estrella de la marca?

En estas situaciones, Tesla al igual que el resto de fabricantes priorizan la producción de sus modelos más caros y cuyo margen comercial es mayor, por lo que aquel que quiera un coche Tesla cuanto antes deberá de optar por las versiones más caras como los modelos Performance del Tesla Model Y.

Esta «pasión» por los coches eléctricos, provocada en un principio por la subida meteórica de la gasolina y diésel, junto a la falta de muchos suministros, está provocando una situación desbordante para los fabricantes de automoción y que sin duda no esperaban que sucediese.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.