Somos Eléctricos Tesla Tesla sigue sin encontrar la solución para aumentar la producción de las...

Tesla sigue sin encontrar la solución para aumentar la producción de las celdas de baterías 4680

0

El recubrimiento en seco de estas celdas 4680 son el principal cuello de botella en la producción

Un informe facilitado por Reuters muestra las complicaciones que está teniendo Tesla a la hora de aumentar la producción de sus nuevas celdas de batería 4680.

Aun así la compañía está trabajando en fórmulas y alternativas que permitan romper esta barrera que tienen actualmente en la producción para poder incrementar la producción de celdas de baterías 4680 y de esta forma poder montarlas en mas vehículos.

El informe alega de que el principal problema que está encontrado Tesla a la hora de fabricar estas celdas de batería 4680 es en la tecnología de recubrimiento en seco, la cual es un proceso que está provocando un importante cuello de botella en el resto del proceso de fabricación.

Quizás la solución a este problema podría estar en sustituir este proceso que está provocando el tapón por otro proceso, pero es que justamente esta tecnología es la que permite eliminar un gran número de pasos en la fabricación por lo que el coste de producción como tal es menor.

El informe de Reuters, elaborado por 12 expertos indican que gracias a este proceso en concreto, Tesla puede estar ahorrando en torno a 5.500 dólares por batería montada.

TE PUEDE INTERESAR
Así se construyen las baterías de Tesla con las nuevas celdas 4680 (vídeo)

Por otra parte, el uso de estas celdas 4680 tienen otros beneficios a la hora de fabricar el vehículo, y es que por ejemplo el número de soldaduras que se necesita aplicar para las celdas 2170 son de 17.600 puntos, mientras que con estas nuevas celdas 4680 pasa a ser de tan solo 1.660 soldaduras. En el informe podemos leer lo siguiente:

«Con la tecnología más antigua, Tesla necesita alrededor de 4400 celdas para alimentar el Model Y y hay 17 600 puntos que deben soldarse, cuatro por celda, para crear un paquete que se pueda integrar en el automóvil, dijeron las fuentes. El paquete de baterías 4680 solo necesita 830 celdas y Tesla ha cambiado el diseño para que solo haya dos puntos de soldadura por celda, lo que reduce la soldadura a 1660 puntos y genera importantes ahorros de costos.»

Por estos motivos y muchos otros Tesla sigue apostando por producir estas nuevas celdas 4680, las cuales quizás en 2022 no sean vitales pero si que cobraran especial importancia de cara a 2023 donde la compañía de Elon Musk ya debería de estar en disposición de fabricar en masa estas celdas si no se quiere ver superada por la competencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.