Somos Eléctricos Tesla Tesla deja de entregar el kit de carga móvil en los nuevos...

Tesla deja de entregar el kit de carga móvil en los nuevos coches. Y si, es un grave error

1

Todo aquel que lo quiera deberá de comprarlo por separado a un precio de 340 euros

Este fin de semana las redes sociales, especialmente Twitter, se ha «incendiado» tras la decisión de Tesla de no entregar en la compra de nuevos coches Tesla el kit de carga móvil.

Este kit de carga móvil, permite que puedas cargar tu vehículo usando tan solo un enchufe normal que puedes encontrar en cualquier lugar, también conocido como Schuko.

Ahora, todo aquel que lo quiera tendrá que pasar por caja, y adquirirlo a través de la tienda online de Tesla y pagar 340 euros, aunque actualmente no hay stock.

Podríamos pensar que si Tesla decide no dar este accesorio, muy útil para algunas circunstancias, el precio de los coches Tesla bajaría, aunque fuese descontar esos 340€ que cuesta el kit, pero lejos de la realidad, los precios de los vehículos se han mantenido inamovibles.

Tras el revuelo generado en las redes sociales quejándose de esta decisión por parte de Tesla, Elon Musk ha aclarado algunos puntos, indicando que según sus datos este accesorio es muy poco usado por los usuarios de coches Tesla y por ello la decisión de no entregarlo de «serie» con cada vehículo.

TE PUEDE INTERESAR
Comparativa entre un Tesla Model Y fabricado en Berlín y otro en China

La realidad parece ser otra, y es que cientos de personas han contestado de que ellos lo usan de forma habitual o incluso diariamente para cargar el vehículo por la noche.

De nuevo Elon Musk en el intento de calmar a la gente, ha indicado que bajarán el precio de este kit de carga móvil pasando a ser de 200 dólares en vez de los 400 dólares que cuesta en Estados Unidos, además de ofrecer más adaptadores. Sospechamos que el futuro cambio de precio también afecte para Europa.

La presión que se está ejerciendo en Twitter para que Tesla revoque esta decisión está siendo realmente grande, y no sería de extrañar que finalmente Elon Musk de la orden de volver a incluir este kit de carga móvil con la entrega del vehículo.

Creemos que sería la mejor decisión, ya que este kit de carga móvil aunque no es lo ideal para cargar de forma habitual tu coche Tesla, si que puede sacarte de un apuro, o incluso en los primeros días de tener tu nuevo coche eléctrico tener una alternativa a cargarlo en tu vivienda mientras instalas tu punto de carga doméstico.

1 Comentario

  1. Considero adecuado que se entregue sin cargo el Kit de carga móvil, si bien en mi caso en cuatro años y medio lo he utilizado en tres ocasiones, ocasiones que sin el kit no hubiera podido realizar el viaje, por ello no lo considero un extra como es el caso del kit para pinchazos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.