Somos Eléctricos Tesla Tesla tiene en punto muerto el desarrollo de su coche eléctrico de...

Tesla tiene en punto muerto el desarrollo de su coche eléctrico de 25.000 dólares

1

El ansiado coche eléctrico compacto de Tesla sigue en standby por parte de la compañía

Desde que Tesla anunciase en el Battery Day de 2019 que lanzaría un coche de 25.000 dólares con toda la tecnología de Tesla, es decir, que también tuviera capacidades autónomas, muchos son los que esperan con ganas el momento de que vea este modelo la luz para dar el salto definitivo al coche eléctrico.

Mucha gente se siente atraída por el coche eléctrico, pero actualmente la oferta de vehículos de este tipo tienen un precio algo elevado, especialmente si se buscan opciones con autonomías decentes.

Muchos de estos usuarios se aferran al anunció que hizo Elon Musk hace unos años de que Tesla iba a lanzar un coche compacto con un precio de 25.000$, un precio que ya es mucho más asequible para mucha más gente.

Sin embargo pocos indicios por no decir ninguno hay sobre este vehículo de Tesla, y es que Elon Musk ha sido franco en la conferencia telefónica que tuvo el pasado 26 de enero de 2022 para presentar los resultados financieros del Q4 de 2021 y de todo el año.

Por el momento Tesla no está trabajando en el Tesla Model 2 o Tesla Model C, ambos nombres son los que la gente usa para referirse a este futuro coche eléctrico de la compañía norteamericana.

2022 va a ser un año muy intenso para Tesla, con la puesta en marcha de dos fábricas y con el aumento de producción previsto que requerirá de seguir ampliando plantilla y servicios, demasiados frentes abiertos que hacen que no haya sitio por el momento para el Tesla Model 2.

TE PUEDE INTERESAR
¿Son eficientes los filtros HEPA de los coches Tesla? Este vídeo te da la respuesta

En concreto, esto es lo que dijo Elon Musk sobre el Tesla de 25.000 dólares:

“Bueno, actualmente no estamos trabajando en el auto de $25,000. En algún momento, lo haremos, pero tenemos suficiente en nuestro plato en este momento, demasiado en nuestro plato, francamente. Entonces, en algún momento, lo habrá”.

De cara a 2022, el propio Elon Musk ya adelantó que su producto «estrella» o en el que se iba a centrar Tesla en desarrollar será el Tesla Bot, el robot humanoide pensado para realizar tareas repetitivas y aburridas.

También hemos visto como la línea de tiempo de la Tesla Cybertruck se ha movido, con fechas que ahora apuntan a 2023 con algo de suerte, aunque podría irse incluso a 2024.

Con este panorama no parece factible que Tesla lance un nuevo modelo en este año ni en el que viene, por lo tanto nos tendríamos que marcar 2024 como posible año donde Tesla centre esfuerzos en el desarrollo del Tesla Model 2 o Tesla Model C.

1 Comentario

  1. Es comprensible la razón de Tesla para no embarcarse en el Tesla de 25.000 €, si bien es frustrante para los potenciales compradores por haberlo anunciado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.