Somos Eléctricos Tesla Model S Un Tesla no logra cargar por el frío ¿Qué hay de cierto?

Un Tesla no logra cargar por el frío ¿Qué hay de cierto?

1
supercharger-tesla-marca

Un vídeo se ha hecho viral donde se observa como un Tesla Model S no es capaz de cargar la batería

El frío es el gran enemigo de los coches eléctricos, esto no es un secreto, ya que con temperaturas bajas la eficiencia de las baterías se ven afectadas y como consecuencia entre otras cosas hace que su consumo energético se vea aumentado, por lo tanto da como resultado una menor autonomía.

Los fabricantes de automoción están aportando soluciones para minimizar este impacto como es el caso del uso de bombas de calor o sistemas de “calefacción” para que las baterías puedan estar en temperaturas óptimas de funcionamiento incluso en temperaturas realmente bajas.

En las últimas horas un vídeo se ha hecho viral en Tiktok donde un propietario de un Tesla Model S, en concreto un locutor de radio en Virginia llamado Domenick Nati, transmite su desesperación al ver como no puede cargar su vehículo ni en casa ni en un Supercharger achacando el problema a las bajas temperaturas.

Según muestra el vídeo la temperatura exterior en ese momento es de 19ºF, que equivale a -7ºC, una temperatura que si que es baja pero tampoco podríamos calificar como alarmantemente baja para que un coche eléctrico no pueda cargar las baterías.

@domnatishow Tesla S will not charge in the cold. Stranded on Christmas Eve! #tesla #ev #cold #winter #winterweather #storm #christmas #christmaseve #coldweather #weather #blizzard #wow #car #cars #elonmusk #help #stranded #how #electric #electriccar #teslas #teslamodel3 #charge #mad #fail #merrychristmas #twitter #truck #trucks #storm ♬ original sound – Domenick Nati

El propietario indica que se puso en contacto con Tesla pero por el momento no ha tenido respuesta alguna sobre lo sucedido.

En el vídeo se ve que el vehículo entra en modo de reacondicionamiento de la batería, en un modo que calienta la batería para lograr la temperatura óptima para admitir la mayor potencia de carga, pero según indica Domenick estuvo casi 1 hora esperando en ese estado y la carga nunca inició.

Lo primero que queremos indicar que un coche eléctrico puede cargar sin problema a bajas temperaturas, tenemos cientos y miles de casos en países donde la temperatura en invierno es muy baja y el coche eléctrico está muy implantado como por ejemplo Noruega o Suecia.

Probablemente el Tesla Model S de Domenick tuviese algún problema que impidiera acondicionar la batería a una temperatura óptima para iniciar la carga, o que simplemente necesitaba más tiempo para lograr esa temperatura. Si hubiera tenido más autonomía, quizás la solución hubiera sido recorrer unos cuantos kilómetros más para que el propio vehículo calentara la batería, aunque en el caso concreto tan solo tenía autonomía para 19 millas.

TE PUEDE INTERESAR
El Model 3 recibe una nueva actualización referente a los climas fríos

Por lo tanto queremos tranquilizaros de que si tienes un coche eléctrico no vas a tener problema para cargarlo aunque la temperatura sea muy baja en el exterior, los coches eléctricos tienen sistemas para combatir estos posibles inconvenientes y el vídeo viral es una excepción que está sirviendo únicamente como “arma” informativa para aquellos que están en contra de los coches eléctricos.

Por ejemplo, la propia Tesla indica en su manual recomendaciones y mejores prácticas para climas fríos.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.