Somos Eléctricos Tesla Tesla no quiere quedarse sin litio y firma un nuevo acuerdo

Tesla no quiere quedarse sin litio y firma un nuevo acuerdo

0
Logo de Tesla

El litio es uno de las materias primas que más demanda va a tener en los próximos años y Tesla no quiere quedarse sin él

En los últimos meses estamos viendo como muchos fabricantes de automoción están cerrando acuerdos de suministro de determinadas materias primas para asegurarse su suministro en un futuro.

Uno de los primeros en iniciar estas acciones ha sido Tesla, y es que hasta la fecha ha ido un paso adelante respecto a la competencia y desde hace tiempo está cerrando importantes acuerdos con empresas mineras para poder garantizar en los próximos años suficiente materia prima para poder fabricar las baterías para sus coches eléctricos.

Probablemente los fabricantes que no cierren acuerdos de gran calado se verán fuera del mercado o deberán de pagar un precio realmente elevado de materias primas como el litio en el momento en que la demanda supere a la oferta algo que parece ser que está más cerca de lo que pensamos.

Tesla ahora ha alcanzado un nuevo acuerdo con la empresa minera Piedmont Lithium, la cual está especializada en la extracción de litio y se encuentra en Carolina del Norte.

El acuerdo inicial de Tesla y Piedmont Lithium fijaba que Tesla compraría un tercio de las 160.000 toneladas planificadas de la producción anual de la empresa minera durante al menos cinco años.

Ahora este acuerdo se ha actualizado y las entregas iniciales están previstas que tengan lugar en la segunda mitad de este mismo año.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla cerca de entrar al negocio del litio por su elevado precio actual

El acuerdo es vinculante durante los próximos tres años e incluye una opción de renovación para otros tres años más. Este acuerdo compromete a Piedmont Lithium a suministrar 125.000 toneladas métricas de SC6 (litio) a Tesla desde el segundo semestre de 2023 hasta finales de 2025.

El presidente y director ejecutivo de la empresa minera Piedmont Lithium, Keith Phillips dijo lo siguiente:

“Nos complace poder asociarnos con Tesla para suministrar recursos de litio producidos en América del Norte. El panorama de los vehículos eléctricos y los materiales críticos para las baterías ha cambiado significativamente desde 2020 y este acuerdo refleja la importancia y la creciente demanda de una cadena de suministro de litio en América del Norte. Este acuerdo ayuda a garantizar que estos recursos críticos de Quebec permanezcan en América del Norte y respalde la misión de la Ley de Reducción de la Inflación para impulsar la cadena de suministro de EE. UU., la economía de energía limpia y la descarbonización global.”

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.