Somos Eléctricos Tesla Tesla desarrolla una nueva aleación de aluminio con características que podría revolucionar...

Tesla desarrolla una nueva aleación de aluminio con características que podría revolucionar el sector de la automoción

0
Imagen de la cadena de montaje de Tesla en la Gigafactory de Fremont (California)

La asociación y uso común de recursos de Tesla y SpaceX empiezan a dar sus frutos, una nueva aleación de aluminio inventada por Tesla.

Ya es sabido que Tesla no es una empresa de automoción común, es más, a la propio empresa le gusta llamarse más como una empresa tecnológica ya que uno de sus puntos fuertes es la innovación y desarrollo de nuevas soluciones.

Y hoy te traemos un nuevo ejemplo, el cual Tesla ha presentado una nueva patente de una nueva aleación de aluminio que en un principio ofrece grandes ventajas de durabilidad y de ser tratado en procesos de fabricación.

Como sabéis, Tesla y SpaceX tienen un mismo dueño, Elon Musk, el cual no duda en que ambas empresas utilicen recursos comunes para verse beneficiada ambas.

SpaceX, la empresa aeroespacial está en constante investigación y búsqueda de nuevos materiales que sean más ligeros y duraderos para las extremas circunstancias a las que se enfrenta tanto en momentos críticos de despegue como en el propio espacio.

Todo ese conocimiento, a su vez, es usado por Tesla para ofrecer a sus coches propiedades y materiales que en un principio ningún otro vehículo contempla, ya que no cuentan con una empresa aeroespacial detrás.

TE PUEDE INTERESAR
Así de sorprendente es la Gigafactory 3 de China por dentro

La nueva aleación de aluminio de Tesla, ¿Qué ofrece realmente?

Según la patente presentada por Tesla, la nueva aleación de aluminio ofrece una resistencia superior y una conductividad de alto rendimiento, además de ser resistente a la rotura en caliente.

De esta forma, esta aleación de aluminio puede ser utilizada en procesos los cuales se funden a presión.

Para Tesla supondría tener un nuevo material que poder usar en el proceso de fabricación que ofreciese mejores prestaciones gracias a sus características y también reducir probablemente costes en los procesos productivos.

Y sin duda todas estas acciones realizadas por Tesla supone siempre llevar la delantera frente a su competencia más directas. Tesla ya es un gigante difícil de parar a día de hoy.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.