Somos Eléctricos Tesla Tesla construirá una nueva fábrica de refinación de litio en Texas

Tesla construirá una nueva fábrica de refinación de litio en Texas

0

La compañía de Elon Musk quiere gestionar todo el proceso de fabricación de una batería para sus coches eléctricos y se mete en el negocio de la minería

En realidad esta incursión de Tesla en el negocio de minería no es nada nuevo, y es que en el pasado Battery Day de 2020 ya anunció que la compañía se iba a implicar en todo el proceso de fabricación de las baterías, y eso incluía hasta el primer paso que es la extracción de las materias primas.

Muchos fabricantes de automoción están dando pasos hacia la producción propia de baterías para sus coches eléctricos, tal y como estamos viendo en los últimos meses, pero Tesla quiere ir un paso más y contará con su propia fábrica de refinación de litio.

Y dicha fábrica podría estar en construcción más pronto de lo que podemos pensar, y es que Tesla ha emitido una solicitud al gobierno de Texas para montar una fábrica en dicho estado, que se dedicará en exclusiva a la refinación de hidróxido de litio.

«La potencial instalación de refinación de hidróxido de litio de grado de batería, que Tesla promocionó como la primera de su tipo en América del Norte, procesará materia prima mineral en un estado utilizable para la producción de baterías»

Dicha fábrica se construirá en la costa del Golfo de Texas y si Tesla recibe la autorización las obras podrían iniciar este mismo 2022 para que en 2024 la fábrica ya estuviese a máximo rendimiento.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla sigue sin encontrar la solución para aumentar la producción de las celdas de baterías 4680

Además, gracias a esta fábrica de refinación de litio no solo podría ser usada para la fabricación de las baterías de los coches Tesla, sino que podría convertirse en proveedor de otros fabricantes obteniendo importantes ingresos.

Está claro que cuanto mayor control se tenga en todo el proceso de fabricación de un elemento tan importante como es la batería de un coche eléctrico, mejores resultados se obtendrá, además de poder diferenciarte de la competencia y ofrecer precios más ajustados.

Tesla siempre se ha caracterizado por intentar abarcar internamente todos los procesos posibles, un ejemplo claro lo tenemos en la comercialización y post venta de sus vehículos eléctricos, donde no cuenta con una red de concesionarios, sino que son ellos mismos los que hacen dicha labor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.