Somos Eléctricos Tesla Tesla tiene una nueva patente del sistema dirección por cable

Tesla tiene una nueva patente del sistema dirección por cable

1

Un sistema de dirección por cable eliminará todos los enlaces mecánicos en una dirección en un coche

Un coche a día de hoy tiene muchísima tecnología y avances implementados en él, sin embargo en algunos aspectos se siguen manteniendo tecnología de muchos años, y aunque funcionan a día de hoy, existen soluciones mejores.

Una de las características de Tesla es apostar por la innovación en sus vehículos, aplicar cosas diferentes que nunca antes se ha hecho en un vehículo y parece que en los próximos años probablemente tengamos novedades en el sistema de dirección en los coches Tesla.

Recientemente, Tesla ha solicitado la patente de un nuevo sistema de dirección por cable, esto significa eliminar elementos mecánicos en un vehículo para que cuando gires el volante giren las ruedas.

A cambio se pretende que a través de sistemas eléctricos o electromecánicos, al girar el volante interprete la orden y la transmita a las ruedas directamente.

Esto abre la posibilidad de poder gestionar el giro de muchas formas, pudiendo ser giros más eficientes y adecuados en cada momento, además de poder usar diferentes configuraciones.

Es cierto que en la actualidad, algunos países requieren de que el sistema de dirección sea mecánico para legalizar un vehículo, pero otros países si que permiten el uso de esta tecnología y creemos que su puesta en marcha no sea inmediata, aunque viniendo de Tesla nunca se sabe.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla quiere que sus tiendas sean al puro estilo de Apple Store

A continuación podéis leer la descripción de la patente solicitada por Tesla, donde explica el funcionamiento y una imagen del sistema.

“Se proporciona un sistema de dirección del vehículo por cable para controlar el movimiento lateral del vehículo. El sistema incluye un conjunto de actuador de retroalimentación de torsión del volante con dos controladores, un conjunto de actuador de dirección de la rueda delantera con dos motores y controladores aislados zonalmente, dos conjuntos de potencia separados, dos redes de comunicación del vehículo separadas en conjuntos de paquetes de cableado separados y tres sistemas privados de comunicación. redes entre cada nodo en el sistema de dirección. Los componentes redundantes están aislados zonalmente de modo que la causa común de las fallas no ponga en peligro el sistema cuando falla uno o más de los componentes. El sistema puede incluir actuador de rueda de carretera de caja de cambios diferencial para permitir la posición absoluta de las ruedas de carretera.”

No cabe duda que este sistema de dirección por cable podría solventar algunas de las críticas más grandes que está recibiendo el volante Yoke en los Model S y Model X.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.