Somos Eléctricos Tesla Las nuevas baterías de Tesla que durarán 1 millón de millas

Las nuevas baterías de Tesla que durarán 1 millón de millas

0
Tesla-celdas-baterias

Tesla está invirtiendo en tener baterías mas duraderas y eficaces

Hay un importante reto que todos los fabricantes de automoción y proveedores de baterías se están encontrando con el paso a los coches eléctricos.

No es otro que la durabilidad o vida útil de una batería, ya que se trata del componente más caro en un vehículo de este tipo, por ello las inversiones que se están haciendo para que su fabricación sea mas barata y que su eficiencia y vida útil sea mayor está siendo prioritario.

Tesla no podía ser menos y a pesar de que hoy en día junto a Panasonic cuentan con las baterías de iones de litio con menor degradación en el marcado y mayor vida útil es consciente que para sus próximos coches y servicios como el de RoboTaxi tienen que dar un paso más allá.

El año que viene, Tesla tendrá una batería capaz de hacer 1 millón de millas

El propio Elon Musk ya adelantó en el pasado evento de Tesla el cual mostraron de una forma más técnica los avances del Autopilot y de nuevos servicios como Robot Taxi de que a día de hoy no cuentan con una batería capaz de superar con garantías el millón de millas.

Sin embargo si que adelantó que para el año que viene tendrán lista una batería mucho mejor que alcanzará sin problemas el millón de millas y que será instalada en los coches para ampliar así la vida útil del vehículo Tesla que compremos.

Aunque está claro que esta mejoría de batería será perfecta para su servicio de Robot Taxi el cual es muy importante para sacar rentabilidad de que los vehículos sean duraderos lo máximo posible.

A día de hoy, ya se sabe que se están haciendo pruebas extremas a estas nuevas celdas de baterías de iones de litio, sometiéndola a temperaturas de hasta 40º C y detectar si hay degradación.

Además, gracias al sistema activo de refrigeración de Tesla para las baterías se está logrando que se realicen 6.000 ciclos de carga completas, lo que supone superar la mágica cifra de 1 millón de millas. 

Recordar, que también es importante para evitar una degradación mayor que el nivel de carga de batería para el día a día esté entre el 20 y 80% de su capacidad y solo cargar hasta el 100% cuando realmente lo necesitemos, por ejemplo para realizar un viaje.

Estas acciones de Tesla justo pone en duda las declaraciones de FORD sobre la durabilidad de los coches autónomos que será de 4 años tal y como os informamos en Somos Eléctricos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.