Somos Eléctricos Tesla La nueva batería de Tesla más barata y más duradera

La nueva batería de Tesla más barata y más duradera

0
Logotipo de Tesla Motors

Una nueva patente de Tesla revela una nueva química para las baterías

Uno de las obsesiones de Tesla y que más inversión está realizando en los últimos años está siendo en lograr baterías mejores pero a su vez más baratas.

Ahora gracias a la presentación de una patente por parte de Tesla parece que han logrado obtener un nuevo tipo de baterías más baratas de producir y más eficientes y duraderas.

El secreto de la batería está en la química

La nueva batería se diferencia en cuanto a las actuales en que son baterías de iones de litio el cual tienen un cátodo NMC de cristal único de nueva generación y un nuevo electrolito avanzado.

La patente en cuestión habla sobre nuevas mezclas de dos aditivos en un solvente electrolítico que pueden usarse con compuestos de litio, níquel, manganeso y cobalto.

TE PUEDE INTERESAR
¿El afilado diseño de la Tesla CyberTruck es seguro?

Este tipo de batería es y ha sido utilizado por otros fabricantes para baterías en coches eléctricos aunque Tesla siempre lo ha ido desestimando hasta ahora.

La patente presentada por el grupo de investigación de baterías de Tesla indica que este tipo de batería sería factible para aplicarse tanto a vehículos eléctricos como para almacenamiento de energía.

Está claro que un punto muy importante de los coches eléctricos es la batería y su durabilidad y Tesla sabe que a día de hoy tienen una gran ventaja al respecto pero no pueden dormirse si desean seguir siendo los dominantes del sector eléctrico.

Por ello, el CEO de Tesla, Elon Musk afirmó en un tweet que en 2020, Tesla contará con un nuevo tipo de batería que tendrá una durabilidad superior al millón de millas. Sorprendente ¿verdad?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.