Somos Eléctricos Tesla Tesla está montando un gran almacén de piezas en Illinois

Tesla está montando un gran almacén de piezas en Illinois

1

¿Será el inicio de agilizar las reparaciones en los Service Center de Tesla?

Tesla es alabada y “amada” por muchas cosas, pero también es odiada por otras cosas, una de ellas y que más críticas recibe por parte de los propietarios de un coche Tesla es el servicio post-venta.

A diferencia de otras marcas, Tesla como marca tiene sus propios talleres llamados Service Center, gestionando de esta forma toda la cadena de valor de su producto, desde la fabricación hasta la venta y servicio post-venta.

Esto permite a la compañía ahorrar costes y poder obtener más beneficio por coche vendido pero también implica que no pueda ofrecer un servicio tan amplio como pueden ofrecer los concesionarios de otras marcas que están repartidos por todo el mundo.

Actualmente la escasez de componentes y stock hace agudizar este problema y es que realmente no solo afecta a Tesla, sino a todas las marcas donde los clientes en ocasiones tienen que esperar meses para que se reciba la pieza de sustitución.

Ahora Tesla podría empezar a poner solución a este grave problema, al menos en Estados Unidos, y es que la compañía ha firmado un contrato de alquiler a largo plazo de una nave de grandes dimensiones en Pontoon Beach (Illinois).

El medio local Courier-Tribune se hizo eco de este contrato:

“La compañía firmó un contrato de arrendamiento por casi 667,000 pies cuadrados de espacio en Gateway TradePort, un parque industrial planificado en Pontoon Beach, Illinois, según un informe de mercado de la firma de bienes raíces comerciales CBRE.”

Tesla no ha indicado para que utilizará esta gran nave alquilada, y debido a su gran tamaño parece difícil que se trate de un Service Center nuevo, y más cuando en las proximidades ya hay uno operativo.

Mirando las ofertas de empleo de Tesla vemos que están buscando gente para cubrir algunas necesidades en esa ubicación y todos los puestos están enfocados a temas de logística.

Esto nos hace pensar de que Tesla podría utilizar esta nave como un centro de distribución de piezas, piezas en stock que posteriormente serán enviadas según necesidades a las diferentes ubicaciones de los Service Center, aunque probablemente solo opere para Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR
El programa de referidos de Tesla podría estar de vuelta muy pronto

Esperemos que este sea el inicio de un aumento de la red de distribución de piezas de Tesla y llegue pronto una ampliación para Europa.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. Una respuesta inmediata en la disponibilidad de las piezas necesarias para la rápida y eficiente reparación de los coches, es fundamental para garantizar la satisfacción de los clientes y así mantener la confianza y prestigio de marca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.