Somos Eléctricos Tesla Cybertruck Tesla montará el Hardware 4 en la Cybertruck

Tesla montará el Hardware 4 en la Cybertruck

1
Placas solares en el techo de la Tesla Cybertruck

Tesla se marca como objetivo lanzar un nuevo ordenador más potente para el Full Self-Driving y se estrenará con la Cybertruck

El pasado evento IA DAY de Tesla tuvo como protagonismo absoluto el anuncio del Tesla Bot, un robot humanoide pensado para hacer determinadas tareas y que ya te dimos todos los detalles anunciados en un artículo pasado.

Pero en el IA DAY hubo otros temas de gran interés que se trataron y que no podemos dejar de lado.

La conducción autónoma sigue siendo una prioridad para Tesla, es más, el grueso del evento se centró en la Inteligencia Artificial necesaria para la conducción autónoma y como Tesla estaba resolviéndolo.

Actualmente, Tesla cuenta con un ordenador desarrollado específicamente para dicho fin, conocido como Hardware 3.0 y que es necesario para llegar a la ansiada conducción autónoma.

Sin embargo, Tesla sigue trabajando en nuevas versiones de este ordenador para que sea más potente y anunció el Hardware 4.0, una nueva versión de este ordenador que según Elon Musk será estrenado el año que viene con el lanzamiento de la Cybertruck.

El anuncio de este nuevo ordenador ha puesto en sobreaviso a los usuarios de Tesla generando muchas dudas de si será necesario contar con este nuevo hardware para las futuras funciones del Full Self-Driving, tal y como ha sucedido con el Hardware 2.0 que ha tenido que ser sustituido a todos los coches con el paquete Full Self-Driving adquirido.

Elon Musk, ante esta duda generada, respondió lo siguiente:

“Estoy seguro de que el hardware 3, o la computadora de conducción autónoma total 1, podrá conducir de forma autónoma a un nivel de seguridad mucho mayor que el de los humanos. No lo sé, probablemente 200 o 300% mejor que un humano “.

Respecto al hardware 4 anunciado, Elon Musk enfatizó que será en torno a 4 veces más potente que la versión actual.

“Obviamente, habrá un hardware 4 o un ordenador de conducción autónoma 2, que probablemente presentaremos con el Cybertruck en un año aproximadamente. Eso será aproximadamente 4 veces más capaz. Aproximadamente.”

TE PUEDE INTERESAR
El Autopilot de Tesla salva un accidente seguro en Noruega

Por otra parte, parece que la Tesla Cybertruck montará unas nuevas cámaras de nueva generación, probablemente con mayor resolución pudiendo facilitar información visual más certera.

Es cierto que la tecnología avanza a pasos agigantados y la búsqueda de la conducción autónoma requiere de la última tecnología disponible para ser lo más fiable y segura posible.

Probablemente si finalmente Tesla ve que el Hardware 3 se queda “corto” para ofrecer todo lo que pretende la compañía volverá a aplicar la misma estrategia, actualizar los coches de los propietarios de un Tesla con el paquete Full Self-Driving.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.