Desde el 4 de julio, la fábrica de Tesla en Berlín cuenta ya con tres turnos de trabajo
Tesla quiere aumentar la producción de sus fábricas, especialmente en sus dos nuevas plantas (Berlín y Texas) y una de las formas de hacerlo es contando con un total de tres turnos de trabajo.
Hasta la fecha, Tesla contaba con dos turnos de trabajo en la Giga Berlín, con ello han obtenido la capacidad de producir en torno a 1.000 Model Y Performance a la semana, cifra que se va a ver incrementada cada semana que pasa.
Ahora Tesla (desde el 4 de julio) cuenta con 3 turnos de trabajo, esto significa que la fábrica va a estar operativa las 24 horas del día.
Según los datos publicados, la planta de Tesla en Alemania tiene en torno a 5.000 trabajadores, cifra que irá incrementando hasta los 12.000 empleados para finales de este año 2022.
Como hemos comentado en alguna otra ocasión, construir una fábrica de automóviles no es complejo, lo que si que requiere una complejidad máxima es lograr una gran producción, una labor que suele llevar meses e incluso años porque hay que coordinar diferentes aspectos y áreas.
En 2023 se espera que tanto esta planta (la de Berlín) como la de Texas ya cuenten con una cifra de producción considerable para que Tesla logre superar en global los 2 millones de coches eléctricos fabricados al año, una cifra que podría alcanzar incluso este mismo año 2022.