Somos Eléctricos Software Tesla Tesla obliga a actualizar la versión del software

Tesla obliga a actualizar la versión del software

0
tesla-actualizacion

Tesla empieza a avisar de actualizar a las últimas versiones de software si no se quieren perder funcionalidades

Cuando hablamos de Tesla, una de las cosas que más gusta a los usuarios es la posibilidad de recibir actualizaciones constantes en sus coches.

Estas actualizaciones de software en ocasiones son mejoras en la eficiencia, aumento de potencia o nuevas funcionalidades que tiene el coche.

Aunque es cierto que en alguna ocasión las actualizaciones han provocado un paso atrás en determinadas funcionalidades, especialmente en el Autopilot, los cuales se han visto mermadas por reglamentación europea.

Otra actualización muy criticada fue la limitación de la velocidad de carga en algunos Tesla Model S, especialmente los más antiguos los que vieron mermada dicha característica que provocaba un mayor tiempo de espera en los Superchargers.

Estas acciones, provocó que mucha gente decidiera no actualizar el software de sus coches Tesla y así mantener dichas características, sin embargo ahora Tesla ha notificado a estos usuarios que será necesario actualizar la versión del software de su Tesla si no quieren perder algunas prestaciones importantes de sus vehículos.

Foto del Tesla Model S, Model X y Model 3
Foto de los tres modelos actuales de Tesla, Tesla Model S, Model 3 y Model X

El mensaje en cuestión que han recibido algunos propietarios de un Tesla desactualizado es el siguiente:

La red Tesla está experimentando mejoras para una mayor seguridad. Para mantener la compatibilidad y el acceso a las características del vehículo conectado, este vehículo requiere una actualización de software de al menos la versión 2019.40.2.3. Si no se actualiza antes del 1 de mayo de 2020, es posible que este vehículo ya no pueda recibir actualizaciones de software por aire, acceder a la aplicación móvil Tesla y las funciones asociadas, utilizar comandos de voz, recibir contenido de transmisión de medios y otra conectividad dependiente Las características pueden verse afectadas. Instale la actualización de software disponible seleccionando el icono del reloj amarillo y eligiendo un horario conveniente. Si experimenta fallos persistentes en la instalación de actualizaciones de software, programe una cita de servicio a través de la aplicación móvil Tesla.

TE PUEDE INTERESAR
Primeros detalles de la versión 10 de software de Tesla lanzada a los primeros propietarios

Con ese mensaje, lo que quiere Tesla es que todos sus vehículos estén actualizados a las últimas versiones y de esta forma evitar posibles problemas de compatibilidad y de funcionalidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.