Una novedad detectada en el apartado de seguridad, indica que pronto Tesla permitirá el acceso a aplicaciones externas
Uno de los grandes valores de los vehículos Tesla está en el software, en su sistema operativo propio y la multitud de posibilidades y datos que ofrece el vehículos a través de su APP de smartphone.
Sin embargo, este acceso de información podríamos decir que está muy restringida y limitada, donde el sistema operativo es un entorno muy cerrado (nos recuerdo a los antiguos sistemas operativos de Apple) donde acceder a esa información del vehículo es posible pero de una forma muy incómoda y podríamos decir que incluso algo insegura.
Actualmente, existe una API de Tesla no oficial, que puede ser utilizada por cualquiera, pero para acceder a los datos de un vehículo en concreto se requiere o bien del usuario y contraseña de la cuenta de Tesla, algo que podríamos decir que es muy inseguro si se quiere acceder a información de coches externos, o a través de tokens de acceso, algo más seguro pero también muy engorroso de aplicar.
Todo esto podría cambiar muy pronto, y es que si accedes a tu cuenta de Tesla a través de la web, vas a Configuración de Perfil y miras en las opciones de seguridad, verás que ahora aparece una opción nueva llamada Manage Third Party Apps (Gestionar APPS de terceros).

Por el momento no se puede hacer nada, y es que no permite añadir APPS de tercero ni gestionarlas como tal, pero es un indicio claro de que Tesla está preparando el acceso a información del vehículo de forma externa.
Esto a su vez podrá dar rienda suelta al desarrollo de APPS muy interesantes por desarrolladores externos, lo que a su vez podría desembocar a disponer de una propia APP Store donde los usuarios de un coche Tesla podrían descargar APPS en su vehículo y tener muchas más funcionalidades y posibilidades.
Sin duda sería un movimiento muy interesante por parte de Tesla, y abriría como decimos un sinfín de posibilidades y opciones.