Somos Eléctricos Software Tesla Tesla está ofreciendo su software de conducción autónoma a otros fabricantes

Tesla está ofreciendo su software de conducción autónoma a otros fabricantes

1

Elon Musk confirma que Tesla está en conversaciones con un importante fabricante de automoción para licenciar su software

Todos sabemos que Tesla no es un fabricante convencional, la propia compañía se define como una empresa tecnológica que fabrica coches y este detalle se deja ver en su forma de operar e incluso de comercializar sus soluciones.

Uno de los grandes valores de Tesla es su software y especialmente sus avances obtenidos hacia la conducción autónoma utilizando tan solo cámaras (Tesla Vision), aunque actualmente como todos sabemos todavía queda camino por recorrer.

Elon Musk es consciente que el auténtico valor de Tesla radica en si son capaces a través de software ofrecer una solución de conducción autónoma de nivel 4 o nivel 5, tal y como ya comentó hace unos meses y justamente cuando la compañía se está aproximando a alcanzarlo hemos conocido un posible nuevo negocio para Tesla, licenciar su software a otras marcas y fabricantes.

El propio Elon Musk ha confirmado que Tesla ha empezado a entablar conversaciones iniciales con un fabricante muy importante del sector de la automoción para licenciar su software.

No cabe duda, que si Tesla logra ofrecer un paquete de Full Self-Driving o Autopilot para ser aplicado a cualquier vehículo, supondrá para la compañía la posibilidad de contar con importantes ingresos a través de esa vía, y es que estamos convencidos que muchos fabricantes apostarán por adquirir un producto de este tipo en vez de realizar desarrollos propios.

Quizás la obsesión de Tesla sobre usar tan solo la información de las cámaras y dejar el resto a la IA y red neuronal cobre ahora más sentido, y no solo sea una cuestión de reducir costes a esta tecnología, sino a que su integración en otros vehículos sea mucho más sencilla y barata.

Como es lógico, ni Tesla ni Elon Musk han dado detalles sobre que fabricante de automoción están en negociaciones, pero no sería de extrañar que si finalmente llegan a un acuerdo, provoque de nuevo un efecto en cascada como ha sucedido con la adopción del conector NACS de Tesla en América del Norte.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.