Somos Eléctricos Tesla Tesla ya ofrece su propio seguro de coche, así de innovador es

Tesla ya ofrece su propio seguro de coche, así de innovador es

1

Depende de como sea tu conducción, pagarás más o menos del seguro

Desde hoy mismo Tesla ya ofrece la opción de contratar con ellos el seguro del coche, y como no podía ser de otra forma es una propuesta totalmente innovadora y diferente.

El precio del seguro del coche será totalmente variable y dependerá de como sea tu conducción, se tendrá en cuenta varios parámetros que serán analizados en tiempo real para estimar un precio u otro cada mes.

Hace tan solo unos días, Tesla lanzó una funcionalidad que indica lo bueno o mal conductor que eres, una puntuación que en Estados Unidos está sirviendo para dar acceso a la beta privada del Full Self-Driving o no, todo aquel que tiene una puntuación de 100 (la máxima) tiene opción de descargarse esta beta.

Pero ahora, esta puntuación también tendrá otro uso y no será otro que clasificar a cada conductor por su conducción, un valor que será analizado para determinar un precio u otro en el seguro del coche que ofrece Tesla. Eso sí, por el momento esta opción del seguro solo está disponible en Texas.

Es probable que en las próximas semanas y meses se vaya ofreciendo en otros estados del país y de nuevo para Europa tocará esperar algún que otro tiempo.

La mayoría de seguros de coche que existen actualmente tienen en cuenta parámetros como la edad o sexo para el precio del seguro, sin embargo Tesla no tendrá en cuenta estos valores, sino tendrá otros valores totalmente relacionados con la forma de conducir del usuario.

TE PUEDE INTERESAR
El último informe de seguridad de los coches Tesla confirma que el Autopilot es 7 veces más seguro que un coche normal

En la explicación del servicio podemos leer lo siguiente:

“Tesla ofrece seguros utilizando el comportamiento de conducción en tiempo real. Actualmente está disponible para todos los propietarios de Model S, Model 3, Model X y Model Y en Texas “.

“A diferencia de otros productos de seguros telemáticos o basados ​​en el uso, Tesla no requiere la instalación de un dispositivo adicional en su vehículo. Tesla utiliza características específicas dentro del vehículo para evaluar su prima en función de su conducción real. Realizará pagos mensuales en función de su comportamiento de conducción en lugar de factores tradicionales como el crédito, la edad, el sexo, el historial de reclamaciones y los registros de conducción utilizados por otros proveedores de seguros “.

De nuevo Tesla da un nuevo giro de tuerca a un negocio muy arraigado como es el de los seguros de los coches, donde el fabricante afirma que espera que cada usuario que contrate el seguro con ellos obtendrá un ahorro medio comprendido entre el 20% y 40% y que dependerá de como conduzca para obtener ese ahorro más que considerable.

Entre los datos que Tesla valorará y tendrá en cuenta se encuentra los siguientes: Advertencias de colisión frontal por cada 1.000 millas, número de frenadas fuertes y de emergencia, giros agresivos, distancia de seguimiento insegura, desactivación del Autopilot.

Dicha lista podrá ir creciendo con el tiempo para tener en cuenta más parámetros.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.