Somos Eléctricos Tesla Model S Tesla podría finalmente añadir la opción del volante tradicional en los nuevos...

Tesla podría finalmente añadir la opción del volante tradicional en los nuevos Model S y Model X

1

El código interno del software de Tesla desvela dos opciones de volante para el Model S y Model X

Una de las grandes sorpresas de Tesla cuando presentó el rediseño de los Model S y Model X fue sin duda el volante, un volante de tipo Yoke que no dejó indiferentes a nadie.

A primera vista, da la sensación que es un volante incómodo de manejar e incluso hasta peligroso en algunas circunstancias, aunque el objetivo de este tipo de volante es tener una mayor visibilidad del entorno.

Desde el momento que los primeros usuarios de un Tesla Model S Plaid pudieron probar el volante tipo Yoke, las opiniones siguieron siendo dispares, algunos usuarios se acostumbraron a su uso y lo encontraron hasta más cómodo y otros sin embargo seguían prefiriendo optar por un volante tradicional de círculo completo.

Algunos usuarios, incluso se han atrevido a montar un volante de un Tesla Model 3 en el nuevo Model S y de esta forma tener un volante como ellos querían, aunque la compatibilidad de software y funciones está algo limitada, ya que el volante tipo Yoke cuenta con los intermitentes integrados, claxon y otras funciones que en el resto de vehículos suele estar dispuesto en palancas.

No lo vamos a negar, desde un primer momento creíamos que Tesla iba a ofrecer a sus clientes las dos opciones de volante, sin embargo, Elon Musk afirmó días mas tarde que todos los nuevos Model S y Model X llevarían el volante tipo Yoke sin opción a optar por otro tipo de volante.

TE PUEDE INTERESAR
El volante de la Tesla Cybertruck será de tipo Yoke y tecnológicamente muy avanzado

Ahora, gracias a un informático que se dedica a «inspeccionar» el código de la APP de Tesla y del propio software de los vehículos Tesla ha encontrado una novedad en las últimas versiones, donde hay una variable con dos opciones, volante tipo Yoke o volante tipo redondo tal y como puedes ver en el tweet publicado.

Tesla no se ha pronunciado al respecto, pero todo hace apuntar que al menos la compañía está estudiando la opción, o mejor dicho, adaptando el software para que admita las dos posibilidades, cada una de ellas tendrá unas opciones u otras, la duda es cuando lo implementará definitivamente.

¿Y a ti que volante te gusta más?¿El normal o el tipo Yoke?

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.