Somos Eléctricos Tesla Tesla Optimus Gen 2, así es el nuevo robot humanoide de Elon...

Tesla Optimus Gen 2, así es el nuevo robot humanoide de Elon Musk

1

Optimus Gen 2, una nueva versión del ambicioso proyecto de Tesla sobre robots humanoides ha visto la luz y es impresionante

El proyecto de Tesla, que inicialmente pudo ser considerado como una locura temporal de Elon Musk, sigue avanzando a buen ritmo y los avances obtenidos en este periodo de tiempo tan corto es realmente espectacular.

Es cierto, que cuando Tesla Bot, inicialmente se llamó así, fue presentado, se llegó a pensar que era una broma y es que el prototipo mostrado era realmente una bailarina con un traje simulando a un robot humanoide. Ya sabéis el humor que tiene Tesla y especial Elon Musk.

Sin embargo, el paso de los meses nos ha ido permitiendo ver avances significativos, y desde el primer prototipo presentado que no se podía mantener en pie por si solo hasta lo que ha mostrado hace unas horas Tesla, Optimus Gen 2, el cambio y mejora ha sido abismal.

El pasado mes de septiembre de 2023, Tesla mostró como Optimus iba ganando agilidad y era capaz de realizar más tareas, y es que es importante recordar que el objetivo de Optimus será el desarrollo de tareas repetitivas y aburridas que hoy en día hacen los humanos.

Y si, ahora es momento de ver los avances que Tesla ha presentado de Tesla Optimus Gen 2, la segunda generación de este impresionante robot humanoide.

Tesla Optimus Gen 2, así es el nuevo robot humanoide

En esta ocasión Tesla no ha lanzado ningún evento, tan solo ha publicado un vídeo en la cuenta oficial de Tesla del proyecto @Tesla_Optimus, en X (Twitter) y que puedes ver a continuación.

Como puedes observar en el vídeo, primero se muestre un rápido resumen de los diferentes prototipos desarrollados, el primero llamado Bumblebee en septiembre de 2022, luego la Gen 1 de Optimus en marzo de 2023 y ahora en diciembre Tesla Optimus Gen 2.

Lo primero que se puede apreciar es que ahora el robot humanoide Optimus tiene un diseño más definido, más pulido y estéticamente más bonito. Podríamos decir que Optimus está más estilizado.

Lo segundo que podemos apreciar es que uno de los principales esfuerzos de Tesla se ha centrado en las manos, cada dedo es realmente preciso siendo capaz de ser de los más delicado posible hasta soportar grandes pesos. En el vídeo se muestra como es capaz de “jugar” con un elemento tan delicado como un huevo.

También ha ganado agilidad y velocidad a la hora de andar, Tesla indica que ahora es un 30% más rápido. Ver el vídeo porque merece la pena.

TE PUEDE INTERESAR
Elon Musk habla sobre el precio del robot humanoide Optimus y da nuevos detalles

Lo que está claro que este proyecto va cobrando importancia, y es que Elon Musk ya ha dicho en más de una ocasión que ve un potencial de ventas de entre 10.000 millones y 20.000 millones de unidades y que será uno de los valores más importantes de la compañía.

Tesla será la primera en utilizar Optimus en sus fábricas, haciendo procesos automáticos que actualmente realizan personas, lo que en un principio permitirá que la compañía pueda ahorrar en costes.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.