Somos Eléctricos Tesla Tesla Optimus ya está listo para trabajar en las Gigafactory de la...

Tesla Optimus ya está listo para trabajar en las Gigafactory de la empresa

1

El robot humanoide de Tesla, conocido como Optimus, será clave en procesos repetitivos dentro de las fábricas de la compañía

Tesla está dando pasos agigantados en el desarrollo de su robot humanoide Optimus, destinado a desempeñar funciones piloto en sus instalaciones de fabricación. Recientemente, la empresa anunció la búsqueda de un Gerente Técnico de Programa especializado en el robot Tesla, para liderar su implementación en diversas fábricas. Este rol implica una estrecha colaboración con equipos de ingeniería, infraestructura y manufactura, y requiere disponibilidad para viajar frecuentemente, con base en la nueva sede de Tesla en Palo Alto, California.

El objetivo es desplegar Optimus en múltiples entornos de manufactura para evaluar su viabilidad y eficacia. Las responsabilidades del puesto incluyen la coordinación de las pruebas, asegurando la disponibilidad de piezas, preparación de la línea e infraestructura, supervisión física de los ensayos, resolución rápida de problemas, y la documentación y análisis exhaustivo de los resultados. Además, se espera que el Gerente Técnico de Programa gestione la recuperación post-ensayo para garantizar que las líneas de producción sean validadas o restauradas a su estado original.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla Optimus Gen 2, así es el nuevo robot humanoide de Elon Musk

Aunque Tesla no ha especificado los lugares exactos de prueba, la posibilidad de que Optimus ya esté siendo probado en alguna de las fábricas existentes de la compañía no se descarta. Este avance refleja el compromiso de Tesla con la innovación y su búsqueda por optimizar los procesos de manufactura mediante la integración de soluciones robóticas avanzadas.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. La mejor prueba de un prototipo es realizarlas en tu propia empresa y eso es lo que va a hacer Elon Musk con su robot humanoide Optimus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.