Somos Eléctricos Tesla Tesla Optimus sigue mejorando, ahora es más rápido

Tesla Optimus sigue mejorando, ahora es más rápido

1

Tesla comparte un nuevo vídeo de Optimus andando por la fábrica de forma más rápida y ágil

Tesla ha revelado una actualización impresionante sobre el avance de su proyecto de robot humanoide, Optimus. En la más reciente actualización, la empresa ha puesto el foco en la capacidad de caminar del robot, destacando una notable mejora en la velocidad y en la forma en que realiza sus pasos.

La primera vez que Optimus se presentó oficialmente fue durante el AI Day en 2022, cuando el prototipo aún no podía caminar por sí mismo y necesitaba la ayuda de varios empleados para ser presentado en el escenario. En menos de dos años desde aquella presentación, el ritmo de progreso ha sido impresionante. Tesla presentó la Generación 2 de Optimus en diciembre de 2023, caracterizada por una velocidad de caminata un 30% más rápida, un peso más ligero que favorece la agilidad y la precisión, y una destreza mejorada con dedos capaces de sensación táctil.

Ahora, menos de dos meses después, Optimus ha demostrado una mejora asombrosa en su habilidad para caminar, según un video publicado por la cuenta de Tesla Optimus en X durante el fin de semana. En el video, se observa al robot humanoide caminando alrededor de la oficina y completando un giro completo.

Para dar contexto sobre el nivel de mejora, uno de los ingenieros del proyecto, Milan Kovac, compartió en X que Optimus ahora camina un 30% más rápido que en diciembre, gracias a mejoras en el sistema vestibular, la trayectoria sobre el suelo y la lógica de contacto con el suelo.

Además, Kovac señaló que, a pesar de la mayor velocidad de caminata, Optimus es “más estable y seguro en general”, con el equipo añadiendo movimiento del torso y de los brazos para ofrecer una apariencia de caminata más similar a la humana.

TE PUEDE INTERESAR
El robot de Tesla, Optimus muestra sus dotes domésticas doblando camisetas

Pero lo mejor para apreciar la diferencia es ver un vídeo del Optimus caminando publicado hace apenas unas pocas semanas atrás, en concreto el 31 de enero de 2024, donde se aprecia el avance realizado al respecto.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.