Somos Eléctricos Gadgets y accesorios Tesla Tesla pagará a los propietarios con Autopilot 2.0 por las largas demoras

Tesla pagará a los propietarios con Autopilot 2.0 por las largas demoras

0
Tesla_AutoPilot2_03

Tesla recompensará a sus clientes que compraron Autopilot 2.0

Tesla ha anunciado recientemente que se pagará a aquellos propietarios de Tesla que adquirieron el Autopilot 2, debido a las grandes demoras que se están produciendo en el despliegue de sus prometidas funciones.

Si el tribunal aprueba el acuerdo de la demanda colectiva realizada por unos pocos propietarios de Tesla, el fabricante norteamericano Tesla, deberá reembolsar parcialmente a los afectados, abonando cantidades entre los 20$ y 280$ a todos los propietarios estadounidenses que compraron o arrendaron vehículos Tesla con Autopilot 2.0 entre Octubre de 2016 y Septiembre de 2017.

Tesla Autopilot 2.0 en Tesla Model S
Tesla Autopilot 2.0 en Tesla Model S

Todo se desencadenó por algunos propietarios de vehículos Tesla, debido a la frustración de un incumplimiento de fechas límites para la prometida implantación de las características que mejoraba el nuevo Autopilot 2.0.

El nuevo y mejorado Autopilot, que recibió el nombre de Autopilot 2.0, estaba disponible en dos paquetes, el primer paquete “Enhanced Autopilot” de 5.000$, ofreciendo características más avanzadas en base a la primera generación del Autopilot, y el paquete “Fully Self-Driving” de 3.000$, que se vendía sobre el “Enhanced Autopilot”.

Tesla_AutoPilot2_04
Tesla AutoPilot

Finalmente, resultó imposible para Tesla cumplir las fechas que se indicaban, puesto que la nueva tecnología “Tesla Vision” que portaba el nuevo AutoPilot 2.0 era mucho más compleja de lo que en un primer instante habían planeado en comparación con la tecnología “Mobileye” que impulsaba el AutoPilot de primera generación.

Todo ello, desencadenó en una división con Mobileye, donde Tesla tuvo que realizar varios cambios en el equipo de liderazgo de AutoPilot, lo que hizo que nuevamente, se retrasara el lanzamiento de nuevas actualizaciones.

Tesla_AutoPilot2_02
Tesla AutoPilot

Por ello, varios propietarios de vehículos Tesla iniciaron una demanda colectiva respecto al AutoPilot 2.0 en 2017, reprochando a la compañía norteamericana que no se hayan cumplido los plazos indicados y que, a día de hoy, continúen sin estar disponibles muchas de las funciones que el AutoPilot 2.0 prometía.

Después de llegar a un acuerdo, Tesla acordó depositar 5.032.530$ en un fondo de liquidación para reembolsar de forma parcial a los residentes en EE.UU que compraron un Tesla con tecnología AutoPilot 2.0 y que se les fuera entregado antes del 30 de Septiembre de 2017. Aunque todavía falta que los tribunales aprueben este acuerdo, si se aprobara, los pagos comenzarían a realizarse en base a las fechas en que los propietarios compraron o arrendaron sus vehículos.

Logo de Tesla

Además, Tesla se reafirma en la liberación de las características On-ramp y Off-ramp, además de la Invocación Inteligente incluidas en las características del AutoPilot 2.0 para aquellos que todavía no tengan activas estas características.

Una vez aprobado el acuerdo, se enviará un aviso y se creará un sitio web para los propietarios que decidan unirse al acuerdo. Dicho acuerdo, solo cubre a los propietarios de vehículos Tesla en las fechas indicadas anteriormente y residentes en Estados Unidos.

Tesla_AutoPilot2_01
Tesla AutoPilot

En cuanto al importe que cada propietario recibirá, Tesla indica que variará en función de la fecha de compra y entrega de sus vehículos, además de indicar que si este acuerdo es aprobado por el tribunal, han decidido compensar a todos los clientes a nivel mundial de la misma forma, aunque no exista obligación legal de hacerlo.

Así que para aquellos propietarios que os encontréis en esta situación, solo quedará esperar a la resolución de los tribunales referente a este acuerdo para saber si ese reembolso, además de a Estados Unidos, llega al resto de países como ha indicado el propio Tesla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.