Somos Eléctricos Tesla Tesla y Panasonic no pasan por el mejor momento. Su exclusividad está...

Tesla y Panasonic no pasan por el mejor momento. Su exclusividad está en juego

0
Logotipo de Tesla Motors

El binomio Panasonic y Tesla ha dado muchas alegrías, pero esta asociación podría estar en peligro. ¿Qué está pasando?

Tesla ya ha anunciado sus deseos y objetivos de fabricar sus propias celdas de baterías el cual a día de hoy tiene un gran aliado llamado Panasonic los cuales iniciaron esta aventura prácticamente a la par.

Desde un inicio, Tesla apostó por Panasonic y llegaron a firmar un contrato exclusivo de suministro de baterías para los coches Tesla. Sin embargo Tesla ha estado “coqueteando” con otras marcas como LG Chem o CATL.

La relación de Tesla y Panasonic como comentamos viene de largo y aunque inicialmente las celdas de baterías se fabricaban en Japón y se llevaban a Estados Unidos para su ensamblaje, dieron un paso más y la fábrica de Panasonic de celdas de batería está totalmente integrada en la Gigafactory 1 de Nevada para mejorar el ciclo productivo y ser mucho más eficientes.

TE PUEDE INTERESAR
La fabricación del Tesla Model Y supondrá escasez de baterías según Panasonic

Sin embargo con la Gigafactory 3 de Tesla en China todo está cambiando, Tesla anunció acuerdos de suministro con grandes fabricantes de baterías en los que no estaba incluido Panasonic. El objetivo de Tesla sigue siendo el mismo, intentar integrar la producción de baterías a toda la línea de fabricación y de montaje del Model 3 en la Gigafactory 3.

Este movimiento o quizás “deslealtad” a Panasonic no ha gustado mucho, aunque si que se rumoreaba que había acuerdo y planes de que Panasonic realizase lo mismo en la fábrica de China. Sin embargo Kazuhiro Tsuga, CEO de Panasonic asegura de no tener planes de montar otra fábrica en la Gigafactory 3 e incluso suelta un órdago a Tesla diciendo de que deberá de elegir si quiere contar con otros proveedores para China o por lo contrario utilizar la fábrica de baterías de Panasonic que está en la Gigafactory 1 en Nevada para el suministro.

Por otra parte Tesla está intentando evitar un posible problema en un futuro y su objetivo como indicamos, es que las celdas de baterías sean producidos totalmente por ellos y ese paso lo han dado al anunciar la adquisición de Maxwell, una empresa que fabrica ultracondensadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.